5 mitos falsos sobre la depilación

Te presentamos cinco mitos sobre la depilación que son completamente falsos, ¡chécalo!

Depilación
Getty Images
¡Cuida mejor tu piel con estos consejos!

Existen diversos productos para remover el bello de tu cuerpo y lucir una piel tersa, suave y atractiva. En ocasiones los mitos sobre la depilación provocan que no utilices el método más adecuado para ti.

De acuerdo con la información revelada por la revista Cosmopolitan, Gillete Venus encargó un estudio al Instituto Clínico Eurofins sobre este tema, así que pon mucha atención para cuidar mejor tu piel.

NO TODO ES NADAR Y BRONCEARSE: 8 COSAS QUE PUEDES HACER EN LA PLAYA

depilación
Getty Images
  • Depilarte todos los días hará que el bello crezca más grueso

El crecimiento y el color del vello es determinado por  la genética y las hormonas. “Cuando el vello vuelve a crecer después de haber cortado la punta que es más fina, genera la impresión de que es más grueso, pero realmente no lo es”, señala la publicación.

  • Utilizar cera caliente te provoca varices

Las varices pueden aparecer por predisposición genética, falta de ejercicio, uso excesivo de sal o por las pastillas anticonceptivas. Ningún estudio indica que la cera puede provocar este padecimiento en tus piernas.

  • Usar un rastrillo deja la piel seca

Recuerda que la piel de las piernas es seca por naturaleza, además de que el jabón acentúa esa resequedad, por lo que retirar el bello con un rastrillo te ayudará a mantener sana tu piel, ya que exfolia la capa superior de las células muertas.

  • Hacer presión sobre la maquina te ayuda a hacer una depilación más profunda

Si vas a retirar el bello con una de estas máquinas y aprietas demasiado puedes provocar algún corte, así que sólo debes dejar que este artefacto haga su trabajo.

  • Depilarte todos los días es malo para tu piel

Este mito es completamente falso. Si eres una mujer que tiene vello denso y crece deprisa, es muy probable que estés más cómoda si lo retiras más seguido.

GLÚTEOS DE 10: REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LA CELULITIS

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD