Y a ti, ¿dónde te agarró el temblor? Cuéntanos dónde estabas

Y a ti, ¿dónde te agarró el temblor? Cuéntanos dónde estabas
Noticieros Televisa
Surge página web para que todos los que quieran escriban su catarsis y compartan sus vivencias durante el sismo del 19 de septiembre

Cuéntanos dónde estabas … ¿Para qué volver a contar lo que vivimos durante el sismo del 19 de septiembre? Hay algo que se llama memoria colectiva y al nutrir esta, podemos sanar heridas a la vez que conocemos diferentes perspectivas de miles o millones de seres humanos.

El pasado 19 de septiembre un sismo sorprendió a nuestro país, dejando sentir sus ondas más temibles en los estados de Puebla, Morelos, México, Oaxaca y en la capital.

Esta tragedia llegó con mucho dolor y tristeza, pero también nos dio una nueva oportunidad para reconstruir una nación hacia la solidaridad, unión y fortaleza que sólo tenemos los mexicanos.

Cuéntanos dónde estabas

Surge este proyecto para que todo el que lo desee escriba su catarsis, se desahogue, comparta y al mismo tiempo lea otras historias.

Los escritores Marisol García Walls y Roberto Cruz Arzabal, crearon la web Cuéntanos dónde estabas, una base de datos en la que cualquiera que haya vivido el temblor del 19 de septiembre de 2017 podrá dejar un trozo de su vivencia.

Este esfuerzo nos ayudará a la sanación y entre otras cosas, a entender lo que sucedió durante y tras este sismo, también ayudará a que otras generaciones se enteren de cómo lo vivimos.

Y a ti, ¿dónde te agarró el temblor? Cuéntanos dónde estabas
Sitio oficial

En el sitio se pueden leer historias como estas:

“Me conmovió ver cómo en cuestión de minutos la Roma se desplomó, era increíble ver cómo había edificios caídos, la gente espantada, gente en estado de shock, fugas de gas y la mayoría de la gente en estado de histeria”, María Fernanda García, Roma Norte.

Y a ti, ¿dónde te agarró el temblor? Cuéntanos dónde estabas
Twitter Foro TV

“Una señora en la banqueta trató de agarrarse de algo y decidió correr al camellón seguida de un joven que botó su bici y corrió junto a ella. El coche se zarandeó y busqué cambiarme de carril. Le dije a mi amiga: tenemos que irnos de aquí. Unos policías bloquearon el paso con una tira de plástico amarillo. Mi amiga empezó a rezar pidiendo a Madre Naturaleza que entre en paz, y tenga piedad. Me adelanté unos metros para alejarme del edificio que se movía atrás de nosotras de adelante hacia atrás y dejaba caer polvo. Esperábamos el siga cuando un grupo de jóvenes pasaron corriendo espantados. Otras personas en el camellón gritaban que se había caído un edificio”, Aliza Morgenstern, Doctores.

“Subí las escaleras con toda la oficina y nos quedamos en el paradero del metro Chapultepec. Al salir me sorprendió oír como suena la estela de luz cuando se mueve, pero realmente me di cuenta que temblaba cuando vi las peseras como si se columpiaran de un lado a otro. Muchos estaban asustados, algunos en pánico. Después de unos minutos la angustia de no tener celular se empezó a magnificar”, Canek Zapata, Cuauhtémoc.

Cuéntanos dónde estabas el día del 19-S 

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD