AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO LUCE VACÍO DESPUÉS DEL SISMO

aeropuerto internacional de la ciudad de méxico luce vacío después del sismo
Foto: Omar Reyes / Televisa Espectáculos
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó que 180 vuelos se vieron afectados, lo que ocasionó confusión, nerviosismo e impotencia entre los pasajeros

Con información de Omar Reyes. Después del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido el 19 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó que 180 vuelos se vieron afectados, lo que ocasionó confusión, nerviosismo e impotencia entre decenas de pasajeros que quedaron varados.

Algunos pasajeros, que visitaban México por primera vez, se enfrentaron también por primera vez a la experiencia de un terremoto y, en el mejor de los casos, tuvieron que esperar que las operaciones del aeropuerto volvieran a la normalidad, hecho que ocurrió a las 4:00 de la tarde, según dio a conocer el AICM en Twitter.

¿Qué hacer tras un sismo y ante una posible réplica?

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afectado

A través de esta red social, el aeropuerto que las afectaciones que sufrieron ambas terminales no ponían en riesgo la seguridad de los usuarios y que la operación de vuelos se ajustaría en las siguientes seis o siete horas.

Llegada la noche, y aunque en las pantallas de la Terminal 2 los vuelos de salida estaban confirmados en su gran mayoría tuvieron retrasos para despegar y las salas de abordar lucían prácticamente desiertas.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Foto: Omar Reyes / Televisa Espectáculos

#FuerzaMéxico Se solidariza la sociedad tras sismo

Las casas de cambio cerraron, se escuchaban historias de equipajes extraviados por causa de los vuelos que fueron desviados a otras ciudades y, sobre todo, las hileras de asientos en las que los viajeros aguardan sus vuelos estaban vacías en su mayoría.

Lista de albergues en la CDMX tras sismo

Todo indicaba que la gente no quería volar por el temor que dejó en ellos el terremoto o que, simplemente, no logró llegar a la terminal aérea debido a que las vías de comunicación de la Ciudad de México colapsaron ante el caos que reinó después de ocurrir varios colapsos y derrumbes en distintos puntos de la capital y la movilización de servicios de emergencia y de cientos de voluntarios.

Omar Reyes
Foto: Omar Reyes / Televisa Espectáculos
SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD