Publicidad

¡Espeluznante! Extraen gusano del ojo de un adolescente (VIDEO)

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 05/06/15

¡Espeluznante! Extraen gusano del ojo de un adolescente (VIDEO)

Foto: Cortesía

No podrás creer lo que sucedió cuando fue extirpado del ojo de un adolescente un gusano de tres centímetros

Temas Relacionados

Videos, Youtube, Viral

¡Ver para creer! Gracias al olor que expiden las hojas de albahaca, es que se pudo atraer una larva de unos tres centímetros de largo por 0,70 de diámetro, que durante un mes se alojó al interior del ojo de un adolescente peruano de 17 años.

La oftalmóloga Carolina Marchena y sus colegas del Instituto Nacional de Salud del Niño en Perú, explicaron que gracias a una tomografía pudieron detectar el organismo alojado en el ojo del chico.

"Para atraerla usamos un recurso empírico como la albahaca, que por tratarse de una hierba que tiene bastante olor, atrajo al insecto", relató la oftalmóloga a cargo de la cirugía.

Es así que la albahaca sirvió como una especie de carnada para que el gusano asomara su cabeza y luego pudiera ser extraído con ayuda de una pinza.

La especialista destacó que gracias a este método, no se tuvo que recurrir a cirugía y dejar algún tipo de secuela. Al contrario, optaron por la forma menos invasiva que fue el olor de las hojas de albahaca.

La oftalmóloga indicó que la larva llegó al ojo del paciente producto de la picadura de un mosquito, en cuyas patas llevaba larvas de gusano.

"De todas las miasis, infecciones por larvas de moscas, las más raras son las que están en la cara y el ojo", manifestó.

No te pierdas: ¡Los 10 mejores videos de 'pena ajena' en Vine!

Comentarios

IR ARRIBA