Publicidad

¡La farsa detrás de Charlie Charlie Challenge!

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 28/05/15

¡La farsa detrás de Charlie Charlie Challenge!

Foto: YouTube

Aquí te explicamos con detalle qué es lo que sucede al jugar Charlie Charlie Challenge

El juego que ha causado controversia y ha hecho que a muchos se le pongan los pelos de punta lo han catalogado como una experiencia paranormal. Pero esto no es así y aquí te explicamos cómo es que funciona.

Para los que intentaron "jugar con Charlie" se encontraron ante miles de dudas cuando los lápices empezaron a moverse, a veces hacia un "Sí" como respuesta y otras hacia el "No", hecho que provocó que muchos pensaran que eran testigos de algo paranormal.

Pero el verdadero motivo del por qué los lápices se mueven solos es básicamente física, te explicamos: La fuerza de la gravedad y la posición delicada e inestable provocan que los lápices se muevan solos.

Por esta razón es que el mínimo temblor en la superficie donde se apoyan los lápices o que alguien respire muy cerca de ellos pueden hacer que el lápiz vaya a un lado o al otro.

¿Y si no se mueven? En caso de que los lápices no se muevan, también existe una explicación lógica y es que los lápices no se encuentran perfectamente alineados o la superficie de contacto es muy grande y por el exceso de fricción no se produce movimiento.

Aquí te dejamos el video donde se explica lo que pasa con los lápices y la farsa que es el juego "Charlie, ¿estás ahí?"

Comentarios

IR ARRIBA