Plaza Sésamo ayuda a los peques en una emergencia

Plaza Sésamo ayuda a los peques en una emergencia
Foto: AP
Los personajes de Plaza Sésamo hablan sobre lo que les preocupa durante una emergencia, ¿sabes cómo solucionan sus problemas? ¡Mira estos videos!

Quedarse sin luz o permanecer en un lugar que no es tu hogar; sentir miedo y asustarse por el ruido de las sirenas son algunas de las preocupaciones de los pequeños ante una emergencia; Elmo, Big Bird y Rosita ¡también lo sienten! Mira cómo solucionan sus problemas con ayuda de su papá, su mamá y su abuela.

Elmo no tiene luz en casa

Elmo está preocupado porque no hay luz en su habitación, ni en ningún lugar de su casa, su papá le explica que es porque no hay energía en todo el vecindario, pero para calmar su ansiedad comienza a mostrarle todo lo que tienen en su kit de emergencia para cuando se va la luz y también algunos juegos como hacer figuras de sombra. “Aún si no hay luz en casa, todavía pueden pasar el tiempo juntos de varias maneras”.

Big Bird está triste porque no está en casa

Grany Big Bird, la abuela de Big Bird le explica que en ocasiones durante una emergencia debemos permanecer fuera de casa pero aún sin nuestros juguetes podemos hacer cosas divertidas como: jugar con nuestra imaginación, cantar canciones, hacer dibujos y abrazarnos. “Con las alas que volamos, también nos abrazamos”.

Elmo no puede dormir, tiene miedo

Elmo corre buscando a su papá para contarle que no puede dormir porque está asustado por algo que sucedió durante el día. Su papi le explica que los mayores también pueden tener emociones como miedo, tristeza o confusión. Y lo que más ayuda es hablar con alguien que te ama y abrazar a tu juguete favorito.

Rosita está asustada por el ruido de las sirenas

A Rosita no le gustan las sirenas porque significan que hay una emergencia, pero su mamá le explica que las sirenas significan que alguien va en camino para ayudar, como los bomberos, los policías, los doctores, las enfermeras. Rosita sabe que los vecinos y la familia también te auxilian. “Siempre habrá alguien que te ayudará y te mantendrá segura”.

También te puede interesar:

Prepara a tus hijos para regresar a clases después del terremoto

Cuento infantil para hablar con los niños después de un terremoto

 

 

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD