Publicidad

¿Qué hay de nuevo, viejo? ¡'Bugs Bunny' cumple 75 años!

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 27/07/15

¿Qué hay de nuevo, viejo? ¡'Bugs Bunny' cumple 75 años!

Foto: Especial

Festejamos los 75 años del personaje 'Bugs Bunny' con sus datos más curiosos

Temas Relacionados

Series, Series Animadas, Bugs Bunny

El carismático conejo animado Bug Bunny está de fiesta. El entrañable personaje cumple 75 años de debutar en el corto animado Wild Here, al lado de 'Porky', y desde entonces su imagen ha cambiado y su fama ha crecido en inimaginables proporciones.

'Bugs' es uno de los dibujos animados más populares que con su carisma, sus locuras, sus aventuras y su frase: "¿Qué hay de nuevo, viejo?" ha conquistado el corazón de chicos y grandes a lo largo de todos estos años.

Por ser su cumpleaños, te dejamos los datos más curiosos de este encantador animal.

1- 'Bugs Bunny' llegó a la pantalla chica por primera vez en el cortometraje que se estrenó el 27 de julio de 1940, es el primer audiovisual donde aparece con los rasgos que se fueron quedando en la memoria colectiva de los seguidores de la caricatura.

2- Con el paso del tiempo su figura se fue estilizando: dejó de ser de un solo tono para adoptar el color gris en su cuerpo y blanco en sus patas, así como rosa en su cara y en el interior de las orejas.

3- Para 1942, el peculiar personaje se había convertido en la estrella número uno de las fantasías animadas de hoy y siempre. En plena Segunda Guerra Mundial la popularidad del conejo estalló gracias a que se burló de la armada japonesa en Bugs Bunny Nips the Nips (1944) y en Herr Meets Hare (1945) no fue nada amable con los líderes nazis Hermann Göring y Adolfo Hitler.

4- En 1960 debutó en el horario estelar en la pantalla chica con el programa El Show de Bugs Bunny, el cual con el tiempo fue cambiando de formato para mantenerse en el gusto del público a lo largo de 40 años.

5- El 10 de diciembre de 1985 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Entérate: Venden rap de 'Los Simpson' escrito por Michael Jackson

6- Posee el Récord Guinness como el personaje que más ha aparecido en cintas, cortos y largometrajes.

7- Fue protagonista al lado de la estrella de la NBA, Michael Jordan, en la cinta Space Jam: El Juego del Siglo en 1996.

8- El corto Knighty Knight Bugs (1958), en que un medieval 'Bugs Bunny' se las veía con 'Sam Bigotes' y su dragón ardiente, ganó el Oscar al 'Mejor Corto Animado' ese mismo año.

9- La pareja amorosa de 'Bugs' es 'Lola Bunny', quien fue creada especialmente para que estuvieran juntos.

10- 'Bugs' a menudo tiene problemas con algunos personajes, entre los que destacan 'Elmer Gruñón', 'Sam Bigotes', 'Marvin el Marciano', 'Beaky Buzzard', el 'Pato Lucas', la 'Bruja Hazel', 'Rocky' y 'Mugsy' y con 'Wile E. Coyote'.  El famoso conejo era el vencedor en estos conflictos, humillándolos con alguna travesura, esquema que se repite en los Looney Tunes.

¿Tienes algún buen recuerdo de las aventuras de 'Bugs Bunny'? ¿Recuerdas a algunos de sus amigos?

Ve también: 'Snoopy' y sus amigos regresan a la televisión

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA