Publicidad

Muere uno de los creadores de 'Los Simpson'

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 10/03/15

Muere uno de los creadores de 'Los Simpson'

Foto: Cortesía

Sam Simon, cocreador de 'Los Simpson', murió después de una larga batalla contra el cáncer

Temas Relacionados

Los Simpson

Sam Simon, cocreador, director  y productor ejecutivo de la exitosa serie animada Los Simpson murió el lunes pasado a causa del cáncer de colon que padecía desde hace ya varios años.

Sam Simon fue el creador de muchos personajes de Los Simpson

Simon creó importantes personajes dentro de la serie como "Charles Montgomery Burns", el jefe de la policía "Górgori" y sus agentes "Eddie" y "Lou". De igual forma es quien ideó al popular médico de Springfield, el "Dr. Hibbert"; sin olvidar a la mamá y hermanas de "Marge Simpson": "Jacqueline Bouvier", "Patty" y "Selma".

Junto con Matt Groening y James L. Brooks creó a parte del elenco de la divertida familia protagonista de una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos. Participó en el diseño de los personajes, la supervisión creativa de la serie y como desarrollador y guionista.

Simon ganó nueve premios Emmy de la televisión estadounidense siete de ellos por su trabajo en Los Simpson y dos por The Tracey Ullman Show.

El amor que sentía por los animales lo llevó colaborar con PETA. Además participó en otras campañas altruistas de organizaciones como Save The Children y Feeding Families.

En el 2014 la decisión de donar toda su fortuna a Organizaciones No Gubernamentales en favor de los animales causó controversia en los medios de comunicación, se estima que cada año la suma se incrementaba en 10 millones de dólares.

Comentarios

IR ARRIBA