Los sentimientos y las emociones son clave del éxito de ‘La rosa de Guadalupe’

El productor de la serie, Miguel Ángel Herros, habla en exclusiva con motivo del capítulo número 1000

“Las emociones son lo que hacen que el público se afilie, si hay emoción la gente está ahí”, comentó en entrevista el productor del programa “La rosa de Guadalupe”, que cumple 10 años al aire y está por estrenar el capítulo número mil, por Las Estrellas.

“Yo siempre digo que la primera estrella de la serie es la Virgen de Guadalupe, somos más guadalupanos que católicos en este país. Y la segunda (estrella) es el libreto”, afirmó Herros.

El productor reconoció el trabajo en equipo de la producción y de los directores escénicos, así como la participación de actores recién egresados de escuelas de actuación, quienes han encontrado en este melodrama una plataforma de proyección de su talento.

Asimismo, recordó que las nuevas generaciones han sido respaldadas por grandes actores como Evita Muñoz "Chachita" o Carlos Cámara.

La audiencia del programa se ha modificado con los años y ahora está compuesta en gran medida por adolescentes y preadolescentes, a quienes las historias escritas por Carlos Mercado-Orduña y Bertha Ruiz los atraen porque abordan problemas cotidianos, cercanos a su realidad.

“Las generaciones crecen, pero vienen las nuevas y van encontrando cosas nuevas”, compartió Herros.

El éxito de "La rosa" ha trascendido las fronteras, pues de acuerdo con el reporte más reciente del rating en las televisoras hispanas de Estados Unidos, el melodrama compite por el primer lugar de audiencia con la telenovela “La piloto”, también producida por Televisa.

Consolidado como el programa más exitoso de la televisión mexicana en la última década, "La rosa de Guadalupe" estrenará su capítulo mil el sábado 22 de julio a las 21:00 horas, por Las Estrellas, con un Facebook Live previo en el que se trasmitirá el capítulo más votado por el público.

Comenta ahora
PUBLICIDAD