La serie ‘Dear White People’ desata comentarios racistas (VIDEO)

La serie 'Dear White People' está en medio de una polémica racista, ¡entérate aquí por qué!

Netflix reveló el pasado miércoles el primer teaser de la serie Dear White People, la cual está basada en la película homónima del director Justin Simien, pero este clip ha hecho que los usuarios acusen a la plataforma de racista.

¿De qué se trata? ‘Samantha White’, una de las protagonistas, tiene un programa de radio en el que habla de cómo es pertenecer a una minoría racial en una universidad con estudiantes blancos en su mayoría.

ENTÉRATE: Selena Gomez expone sus traumas en la serie ’13 Reasons Why’

En una transmisión menciona los diversos disfraces de Halloween que pueden usar, excepto el de gente negra, y un instante después vemos dos fotografías en las que varios chicos blancos tienen las caras pintadas de café y hacen gestos exagerados, lo cual ha desatado la furia de los suscriptores del streaming.

Después de todo este escándalo, Justin Simien dio su opinión sobre este acontecimiento a través de su cuenta en Facebook. ‘Ver lo amenazada que se siente la gente por un simple video en el que una mujer negra pide (educadamente) que no se burlen de ella, hace que sea muy claro por qué hice esto. Quiero que aquellos que han sido tradicionalmente no vistos en la cultura se vean’, agregó.

(FOTO: Netflix)

La serie Dear White People cuenta con 10 episodios que estarán disponibles a partir del 28 de abril en el streaming.

VE TAMBIÉN: ¡Ya sabemos cuándo se estrenará ‘Orange is the New Black 5’!

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD