‘Gokú’, el mejor héroe de todos los tiempos en Japón

Una encuesta realizada en Japón detalló que el protagonista del anime 'Dragon Ball' es considerado un héroe en ese país

'Gokú' es considerado un héroe en Japón
Toei Animation
Muy pronto se estrenará 'Dragon Ball Super' en televisión abierta

En los últimos días del mes de agosto, la televisión japonesa emitió un programa especial en el que revelaron a los más grandes héroes elegidos por el público.

El portal anime-now señaló que en inicio se detalló que se había hecho un sondeo a 120 millones de personas, pero eso implicaría haber encuestado a toda la población de este país asiático, y en realidad el show solicitó la ayuda a 12 mil hombres y mujeres entre niños, adolescentes y adultos de dos generaciones que concordaron que “Gokú” sigue siendo uno de los personajes más populares de esta nación.

TEST: IDENTIFICA QUÉ CARICATURA DE LOS 90 ES CON UNA IMAGEN

Gokú de Dragon Ball
Toei Animation

Las personas de la era Showa, nacidas entre 1926 y 1989, eligieron a “Gokú” (Dragon Ball), “Lupin III”, “Ultraman” y “Doraemon” como los héroes más grandes, mientras que las heroínas más votadas fueron “Fujiko Mine” (Lupin III), “Minami Asakura” (Touch), “Maetel” (Galaxy Express 999)  y “Sailor Moon”.

La generación Heisei, que es el equivalente a los millennials en occidente, también eligieron al protagonista de Dragon Ball y  a “Doraemon”, además seleccionaron a “Monkey D. Luffy” de One Piece, mientras que en el ámbito femenino votaron por “Nami “(One Piece), “Sailor Moon” y “Boa Hancock” (One Piece).

¿Qué personaje de anime consideras que es el mejor héroe de todos los tiempos?

VE TAMBIÉN: ¡’DRAGON BALL SUPER’ LLEGARÁ A CANAL 5 MUY PRONTO!

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD