¡Creador de ‘Bob Esponja’ sufre terrible enfermedad incurable!

Entérate de los detalles de la terrible enfermedad que sufre Stephen Hillenburg, creador del famoso personaje 'Bob Esponja'

El creador del famoso personaje Bon Esponja, Stephen Hillenburg, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que provoca una parálisis muscular con el paso del tiempo hasta que ya no se pueda mover más. ¡OMG!

Pese a este terrible diagnóstico, Stephen -de 55 años- continuará con su serie de dibujos animados y el resto de sus pasiones todo lo que pueda. A través de un comunicado que publicó la revista Variety, pidió y agradeció la privacidad que se le brinde.

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, sufre esclerosis

Por su parte, la cadena que transmite Bob Esponja, Nickelodeon, brindará apoyo a Hillenburg y su familia y declaró que ‘es un creador brillante que da alegría a millones de fans’.

La enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica o ELA (o como ALS, por sus siglas en inglés), también conocida como Lou Gehrig  es una padecimiento progresivo que ataca las células nerviosas que controlan los músculos. De momento no hay cura conocida.

En Estados Unidos fue diagnosticada en beisbolistas como Jim ‘Catfish’ Hunter, el senador Jacob Javits, los actores Michael Zaslow y David Niven, así como también al creador de Plaza Sésamo, Jon Stone.

Hillenburg es un ex profesor de Biología Marina creador de la serie animada sobre una esponja que vive en una piña bajo el mar, que se estrenó en 1999.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD