Autor de ’13 Reasons Why’ revela el caso real que lo inspiró

Autor de’ 13 Reasons Why’ revela el caso real que lo inspiró
Jay Asher habla sobre el caso real que inspiró su historia para hablar sobre el suicidio adolescente en '13 Reasons Why'

El autor del libro “13 Reasons Why” Jay Asher reveló que un familiar suyo fue el caso real que lo inspiró para su obra, que después sirvió para filmar la exitosa serie de Netflix.

“Un familiar mío casi se quita la vida cuando tenía la misma edad que ‘Hannah’. Hasta entonces había intentado escribir libros divertidos para público juvenil, nunca había pensado en hablar de esto”.

“Nueve años más tarde se me ocurrió la idea. Pensé que era muy potente y que era muy positivo abordar este tema; gracias a este enfoque podías escuchar los pensamientos de ‘Hannah’ y también los de la persona que ha quedado tras su desaparición (‘Clay Jensen’)”, añadió.

Aunque la protagonista de la serie producida por Selena Gomez entre otros, no se parece mucho a su familiar, de quién prefirió no revelar su identidad, sí le ayudó a comprender la mentalidad y el dolor de un suicida para crear a su personaje de ciencia ficción. “Creo que me costó un tiempo asimilarlo todo. Si hubiera escrito sobre este familiar justo después de enterarme del intento de suicidio, seguro que no hubiera aportado la misma perspectiva a la historia”, analizó.

El elenco de la afamada serie, que ya prepara su segunda temporada, publicó un pequeño recordatorio para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. ¡Aquí puedes verlo!

También te puede interesar:

TOP 5: Series de streaming para ver el fin de semana

Las series más sangrientas

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD