’13 Reasons Why’ escandaliza a especialistas por mostrar escena explícita

Varios especialistas han hablado sobre el riesgo que tiene para los jóvenes ver la serie '13 Reasons Why', ¡entérate!

La serie 13 Reasons Why ha tenido un gran impacto dentro de los televidentes, ya que este drama juvenil cuenta la historia de una adolescente que narra a través de una serie de cintas las razones que la llevaron a quitarse la vida, y a pesar de ser todo un éxito, ha sido altamente criticada.

De acuerdo con la información revelada por el sitio The Huffington Post, Headspace, una organización de salud mental australiana, ha acusado a esta ficción mostrar contenido peligroso y de riesgo, además calificó de irresponsable la manera en la que se presentó el suicidio.

ENTÉRATE: Polémica serie revelará los secretos del cine para adultos (VIDEO)

Critican

(FOTO: Netflix)

La organización señaló que ha recibido una gran cantidad de llamadas y mensajes relacionados con esta serie. ‘Es responsabilidad de las cadenas saber qué es lo que están mostrando y el impacto que ciertamente dicho contenido puede tener en su audiencia’, señaló el director de Headspace, el doctor Steven Leicester.

Después de recibir esta clase de críticas, Nic Sheff, uno de los guionistas de la emisión, reveló a través de una columna publicada en Vanity Fair que decidieron exponer de manera explícita la muerte de ‘Hannah Baker’ porque le pareció una oportunidad perfecta de mostrar cómo es realmente un suicidio y para enfrentar a los espectadores a la realidad.

‘Lo más irresponsable que podríamos haber hecho es no enseñar la muerte. Lo que esperamos y lo que la buena televisión puede hacer, es hacer que la gente hable sobre aquello que pasa en sus propias vidas. Es el primer paso para recuperarse’, agregó.

¿Qué te pareció el final de 13 Reasons Why?

VE TAMBIÉN: Ella es la doble de Kate del Castillo en ‘Ingobernable’ (FOTOS)

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD