Asghar Farhadi no asistirá a los Premios Oscar por culpa de Trump

Por: Espectáculos

Fuente  30/01/17

Asghar Farhadi no asistirá a los Premios Oscar por culpa de Trump

Foto: AP

El cineasta Asghar Farhadi reveló que no asistirá a la ceremonia de los Premios Oscar 2017 por culpa de Donald Trump, ¡entérate!

Temas Relacionados

Donald Trump, Asghar Farhadi, Oscar 2017

El director iraní Asghar Farhadi está nominado en la categoría 'Mejor Película Extranjera' por The Salesman (El Cliente), pero recientemente canceló su viaje para presentarse en los Premios Oscar 2017 debido a las nuevas políticas migratorias que impuso Estados Unidos.

"Lamento anunciar por este comunicado, que he decidido no asistir a la ceremonia de los Premios de la Academia junto a mis compañeros  miembros de la comunidad del cine", detalló Farhadi a través del New York Times.

ENTÉRATE: Conoce a Lin-Manuel Miranda, el latino que podría ganar el Oscar por 'Moana'

El cineasta Asghar Farhadi no asistirá a los Premios Oscar 2017

(FOTO: AP)

Esta situación se debe a que Donald Trump ha suspendido la entrada de refugiados al país por 120 días y prohibió totalmente la entrada a personas originarias de Siria, además esta orden aplica por 90 días a las personas de Irán, Irák, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Además, la actriz iraní Taraneh Alidoosti, protagonista de The Salesman, también no acudirá a la ceremonia y la Academia de Cine y el Sindicato de Guionistas se ha posicionado en contra de esta política migratoria y ha mostrado su apoyo al cineasta iraní.

La próxima entrega de los Premios Oscar se realizará el 26 de febrero en Los Ángeles.

VE TAMBIÉN: ¡OMG! Casey Affleck podría perder el Oscar por escándalo sexual

Comentarios

IR ARRIBA