Tras exitoso estreno, el musical de Juan Gabriel… ¡fue cancelado! (FOTOS+VIDEO)

Tal como lo habían anunciado, el musical de Juan Gabriel 'Amor Eterno' se estrenó pero al término de la función... ¡autoridades lo cancelaron!

Había llegado el momento del estreno de la puesta en escena musicalizada con éxitos de Juan Gabriel, Amor Eterno, y aunque con un poco de incertidumbre ante la amenaza de clausura por parte de la delegación Cuauhtémoc, se realizó sin ningún contratiempo; sin embargo, antes de iniciar la segunda función, autoridades llegaron a clausurar el Teatro San Rafael ¡con todo y público!

Representantes del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) colocaron los sellos en todos los accesos del recinto pese a que había gente en la sala y los actores continuaban en sus camerinos debido a que el productor Omar Suárez no cuenta con los permisos autorizados por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), ni por la delegación Cuauhtémoc, para presentar la obra con temas del fallecido cantautor.

‘Se detendría a todo aquel que se oponga o viole los sellos. Para que después se lleven a cabo las funciones tendrían que presentar un nuevo permiso por la Sociedad de Autores y Compositores que en cinco documentos nos demuestra que la productora (de Omar Suárez) no cuenta con permiso para llevar a cabo esta obra’, dijo Zuleyma Huidobro González, directora general de Jurídico y Gobierno en la delegación Cuauhtémoc.

Por su parte, Suárez salió a platicar con la prensa y aseguró que se trataba de una arbitrariedad.

‘Están actuando fuera de la ley, lo que estas personas están haciendo es arbitrario, no es competente de la delegación, estoy muy molesto. La autoridad que está aquí no está identificada, no porta gafetes, vienen a desajustar’, señaló.

No obstante, el polémico productor dijo que ‘clausuraron el teatro, pero quiero decirles que nos vemos este viernes 25, aquí en el teatro. No por esta clausura se van a dejar de hacer funciones el día 25, 26 y 27 de nov’, añadió.

Para salir del teatro, el público fue guiado hacia un pasillo que cruza el teatro Virginia Fábregas y que da a la calle Velázquez de León.

Tanto Omar como su representante legal aseguran que tienen la documentación necesaria para que el espectáculo se realice sin ningún problema, tachando esta clausura de arbitrariedad.

‘Hay una copia certificada, la Sociedad de Autores y Compositores dio su autorización. Una copia certificada tiene el mismo valor de un original. La delegación no nos puede obligar a presentar un documento original’, señaló Francisco Díaz, abogado de Suárez a Radio Fórmula.

El productor acudió al ministerio público a levantar una demanda por la clausura del teatro e intento de secuestro al cerrar las instalaciones con personas en su interior. ‘Si nosotros no hubiéramos tenido un túnel que acceso a ese teatro, la gente se queda adentro’, explicó a la cadena radiofónica.

Hasta el momento, Suárez detalló que las autoridades insisten en que necesitan la carta que autorice a utilizar dentro del show las canciones de Juan Gabriel para continuar con las funciones.

Te dejamos con esta escena que se vivió en el estreno:

Estas son las declaraciones de Ernesto D’Alessio, actor de la obra, ante la clausura de Amor Eterno El Musical:

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD