Publicidad

Top ten - Seis años sin Michael Jackson

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 25/06/15

Top ten - Seis años sin Michael Jackson

Foto: AP

Este 25 de junio se cumplen seis años del fallecimiento de Michael Jackson y lo recordamos con sus mejores temas

Temas Relacionados

Disco, Michael Jackson, El Rey del Pop

Un día como hoy pero de 2009 el mundo se paralizó al conocer la noticia del trágico y repentino fallecimiento de Michal Jackson, uno de los músicos más importantes del siglo XX y que incluso era llamado "El Rey del Pop". Su muerte fue dramática y tomó a todos por sorpresa porque el intérprete estaba preparando su regreso a la escena musical en Londres.

Para recordar todo su legado musical, te dejamos este conteo con los 10 mejores temas del ícono pop:

1 "Billie Jean".

Formó parte de su sexto álbum de estudio como solista, lanzado en 1982 bajo el nombre de Thriller, fue una canción escrita por Jackson y producida por Quincy Jones. Su éxito fue tal que ocupó por 76 semanas el lugar número uno en las listas de popularidad en Estados Unidos, Reino Unido, España y México. Además recibió ganó dos premios Grammy en 1984, uno por ser la Mejor Canción.

2 "Don't stop 'til you get enough".

Salió como el primer sencillo de su quinto disco Off the Wall, editado en 1979. Tuvo gran aceptación en Estados Unidos y Reino Unido, de hecho le dio su primer Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de R&B.

3 "Beat It".

Fue el tercer sencillo de su álbum Thriller, se considera uno de los mejores temas del álbum, en parte por la participación de las guitarras de Eddie Van Halen y Steve Lukather (Toto). El single ganó dos premios Grammy, el primero como Mejor Canción del Año y Mejor Voz Masculina de Rock.

4 "Smooth Criminal".

Fue lanzado como un sencillo de su disco Bad, editado en 1987. El tema logró grandes niveles de popularidad y se colocó en el Top 10 de Estados Unidos y Reino Unido. El video también tuvo gran reconocimiento por parte de la crítica especializada, de hecho ganó un Brit Awards en 1989.

5 "Thriller".

Salió como el séptimo y último sencillo del disco homónimo de 1982, aunque también aparece en varios álbumes recopilatorios del cantante. De inmediato se posicionó en los primeros lugares de popularidad a nivel mundial, gracias también por el apoyo promocional del video y el cual es uno de los más reconocidos de Jackson.

6 "Black or White".

La canción aparece en su octavo disco lanzado en 1991 y títulado Dangerous, su éxito fue tal que de hecho es considerado el tema de rock de mayor venta en la década de los años 90, ya que es una mezcla entre dance, rap y rock. Además cuenta con la participación del guitarrista de Guns N' Roses, Slash.

7 "Bad".

Fue el segundo sencillo del disco homónimo, lanzado en 1987. Se colocó como el hit número uno en las listas del Billboard Hot 100 en Estados Unidos, así como en  Bélgica, Canadá, Dinamarca, España Rusia e Italia. El video fue dirigido por Martin Scorsese y tiene una duración de 18 minutos.

8 "Heal the World".

El tema aparece en el sexto disco del intérprete editado en 1991. Cuenta con la participación de tres integrantes de la banda de rock Toto: Jeff Porcaro, David Paich y Steve Porcaro. Es considerada una de sus mejores canciones, ya que cuenta con un mensaje de hermandad.

9 "Man In The Mirror".

Fue uno de los sencillos de su álbum Bad, contó con una nominación a los Grammy como Grabación del Año, además encabezó la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas en Estados Unidos y Reino Unido.

10 "This is it".

La canción fue escrita por Michael Jackson y Paul Anka en 1983, pero fue publicada hasta octubre de 2009 como el primer tema póstumo del cantante. Se esperaba que la canción fuera lanzada durante su regreso a los escenarios en el O2 Arena de Londres en el verano de 2009.

Si te quedaste con ganas de más, no te pierdas el detrás de cámaras del último concierto que daría Michael Jackson en el documental This Is It que estrenamos en Golden HD este 25 de junio.

Comentarios

IR ARRIBA