Publicidad

Top ten - Videos musicales más caros de la historia

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 11/06/15

Top ten - Videos musicales más caros de la historia

Foto: Especial

Checa el conteo y conoce a los artistas que no escatiman en producciones

Temas Relacionados

Madonna, Michael Jackson, Backstreet boys

Michael Jackson y Madonna son algunos de los cantantes que más dinero han gastado en la producción de sus videos, pero no son los únicos, ya que entra la lista también aparece la boyband de los 90, Backstreet Boys, Celine Dion y hasta el también actor Will Smith.

Revisa nuestro conteo y sorprendente con las cifras estratosféricas que gastan en un material que sólo durara, ya por mucho, cinco minutos.

1 "Scream" de Michael Jackson.

El tema forma parte del disco HIStory Continues, lo canta con su hermana Janet. El clip fue dirigido por Mark Romanek, está filmado en blanco y negro y muestra un ambiente futurista, su costo estuvo cerca de los 11 millones de dólares, la mayor parte del dinero se usó para pagar los diferentes sets que se utilizaron.

2 "Die Another Day" de Madonna.

La canción fue la principal de la banda sonora de la película de James Bond, la cual llevaba el nombre homónimo del tema. El clip costó casi seis millones de dólares y lo dirigió Traktor, quien señaló que el material contó con muchos efectos especiales.

3 "Victory" de Puff Daddy.

El tema forma parte del álbum No Way Out. El video fue dirigido por Marcus Nispel, tuvo un precio cercano a los 2.7 millones de dólares, pero a diferencia de los otros, el material dura ocho minutos.

4 "Heartbreaker" de Mariah Carey.

La canción aparece en su disco Rainbow y el clip fue dirigido por Brett Ratner, el video tuvo un costo de casi 2.6 millones de dólares. En él también hubo varios sets de locación.

5 "What's It Gonna Be?!" de Busta Rhymes.

El tema lo canta a dueto con Janet Jackson y forma parte del disco Extinction Level Event (Final World Front). Costó cerca de 2.4 millones y todo se fue en el set, efectos especiales y los vestuarios de las divas. Incluso ganó el Guinness World Record.

6 "It's All Coming Back To Me Now" de Celine Dion.

La canción salió en el álbum Falling into You. El material fue dirigido por Nigel Dick, su costó llego a los 2.3 millones, fue grabado en el palacio de verano del emperador de Austria, Ploskovice y Barandov Studios, Praga, República Checa. Hay dos versiones, la versión completa de casi ocho minutos y la comercial de seis.

7 "Bad" de Michael Jackson.

El tema formó parte del disco homónimo del "Rey del pop", fue dirigido por el reconocido cineasta Martin Scorsese y el clip original es un corto de 18 minutos escrito por el novelista y guionista Richard Price, su costo fue de casi 2.2 millones de dólares.

8 "Larger Than Life" de Backstreet Boys.

Fue el segundo sencillo del disco Millennium de la banda. El video tuvo un costo cercano a los 2.1 millones de dólares, estuvo dirigido por Joseph Kahn. Es un material futurista, tan sólo el traje de robots de los boybands costó 56 mil dólares.

9 "Miami" de Will Smith.

La canción forma parte del disco Big Willie Style del también actor. El clip ganó un MTV VMA Mejor Video Masculino en 1998, su costó fue cercano a los dos millones de dólares y fue dirigido por Wayne Isham.

10 "Fairyland" de Ayumi Hamasaki.

El tema aparece en el disco (Miss)understood. Fue dirigido por Wataru Takeishi, no sólo forma parte de los videos más caros de la historia, sino de Japón.

No te pierdas...

Comentarios

IR ARRIBA