Publicidad

Top Ten - Éxitos de la bachata que la hicieron patrimonio cultural

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 23/04/15

Top Ten - Éxitos de la bachata que la hicieron patrimonio cultural

Foto: Especial

Tras el éxito de este género, le rendimos un homenaje con los mejores temas

La bachata es un género que surgió en los años 60 de manera marginal en República Dominicana y luego de que se convirtiera en todo un hit en el resto del mundo recientemente, la cámara de diputados de dicho país la nombró "Patrimonio Cultural".

Es por eso que ahora te presentamos este conteo con los mejores temas que han enaltecido este género.

1 'Odio' de Romeo Santos.

La canción fue el segundo sencillo del disco Formula Vol. 2 (2014) de Romeo Santos y la canta a dueto con el intérprete canadiense Drake. El tema encabezó las ventas digitales en Estados Unidos y se posicionó en el primer lugar del Billboard Hot Latin Songs, del Billboard Latin Airplay y el segundo puesto del Billboard Latin Pop Songs.

2 'Te robaré' de Prince Royce.

La canción de Royce es el segundo sencillo de su disco Soy el mismo (2013), su éxito fue tal que se colocó en los primeros lugares de las listas de Billboard. El video salió el mismo día que el tema y también tuvo buen recibimiento.

3 'Cancioncitas de amor' de Romeo Santos.

El tema también está incluido en el disco Formula Vol. 2 y fue el tercer sencillo, además es una canción que compuso y produjo el mismo Romeo. El hit llegó al primer lugar de Billboard Latin Digital Songs y al noveno lugar del Billboard Hot Latin Songs.

4 'Nada' de Prince Royce.

También aparece en el álbum Soy el mismo, mismo que fue calificado como una muestra de la madurez que estaba logrando Prince como cantante. El tema fue bien recibido y llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad de México y EU.

5 'Bachata rosa' de Juan Luis Guerra.

El tema forma parte del disco homónimo que el intérprete lanzó en 1990, material que es considerado el más exitoso de su carrera al alcanzar un gran número de ventas y el Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional en 1992.  Además en la canción, Guerra fusionó la bachata popular dominicana con el bolero.

6 'Burbujas de amor' de Juan Luis Guerra.

La canción es una de las bachatas más exitosas del cantante, también está incluida en su disco Bachata Rosa, en el cual también incluyo otros géneros como el merengue y la salsa.

7 'Solo por un beso' de Aventura.

El tema forma parte del quinto álbum del grupo, God's Project, que salió a la venta en 2005. La canción es uno de los temas más exitosos de Aventura.

8 'No llores más' de Rommel Hunter.

La canción está dentro del álbum en Evolución y talento del joven cantante y compositor.

9 'Al Diablo' de Joel Santos.

La canción es el más reciente sencillo del intérprete que rápidamente se colocó en el gusto de la gente.

10 'Tus besos' de Juan Luis Guerra.

La canción forma parte del disco número 12 del cantante, titulado Todo Tiene Su Hora, un disco compuesto totalmente por Guerra.

Comentarios

IR ARRIBA