Publicidad

Top Ten - Canciones por las que queremos a Juan Gabriel

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 17/04/15

Top Ten - Canciones por las que queremos a Juan Gabriel

Foto: Especial

Escucha los mejores temas de Juan Gabriel en este conteo

Temas Relacionados

discos, Juan Gabriel

Hace unos días Juan Gabriel inició sus presentaciones en el Auditorio Nacional como parte de la promoción de su más reciente disco Los Dúo, en donde contó con la colaboración de reconocidos cantantes entre ellos Espinoza Paz, Juanes, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Laura Pausini , y de las cuales ofrecerá 18 shows en total este 2015.

Es por eso que te hacemos un conteo de los mejores temas del Divo de Juárez para que disfrutes de sus éxitos, pues seguro has cantado más de uno.

1 'El Noa Noa'.

La canción surge por el nombre del bar Noa Noa, mismo que le abrió las puertas al cantante en Ciudad Juárez, Chihuaha, cuando era tan sólo un adolescente buscando  una oportunidad en la industria musical. El tema se grabó en 1984.

2 'Amor eterno'.

El tema le dio su primera nominación al Grammy y logró gran reconocimiento cuando lo cantó en su concierto en el Palacio de Bellas Artes, incluso se edito el disco en 1990 de dicha presentación. La canción era tan popular que la fallecida cantante Rocío Dúrcal la interpretó y agregó a su disco Amor Eterno Los éxitos.

3 'Hasta que te conocí'.

Es una canción que salió a la venta como parte del disco Pensamientos en 1986. Su éxito ha perdurado por el paso de los años por la letra y por algunas versiones que otros grupos han hecho, entre ellos Maná en 2012.

4 'Abrázame muy fuerte'

Es uno de los temas más jóvenes de Juan Gabriel, ya que salió a la venta en el 2000 dentro del disco homónimo. Como si fuera poco, también fue el tema principal de la telenovela de Salvador Mejía que llevaba el mismo nombre, lo que aumentó totalmente su éxito.

5 'Querida'.

La canción salió en el disco Recuerdos II en 1984, la canción permaneció más de un mes en los primeros lugares de las listas de popularidad. Recientemente la grabó con el cantante colombiano Juanes para su disco Los Dúo.

6 'Se me olvido otra vez'.

La canción fue el primer sencillo de su disco de 1974 acompañado por primera vez del Mariachi Vargas de Tecalitlán, lo que la convirtió en uno de los temas rancheros más conocido en todo el mundo. Más tarde Maná hizo un cover del tema y también logró obtener gran posicionamiento en las listas de popularidad.

7 'Te sigo amando'.

La canción fue lanzada en 1996 y fue el tema principal de la telenovela del mismo nombre producida por Carla Estrada. Lo que de inmediato la catapulto como uno de los más grandes éxitos del Divo de Juárez.

8 'Yo no nací para amar'.

La canción formo parte del disco Recuerdos de 1980, es uno de los hit más favoritos del público.

9 'No vale la pena'.

El tema fue incluido en el disco Todo de 1983.

10 'Te lo pido por favor'.

La canción fue parte del álbum Pensamiento de 1986, su éxito fue tal que la banda mexicana Jaguares la grabó en 2006.

Comentarios

IR ARRIBA