Publicidad

Top Ten: Las canciones plagiadas más exitosas

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 13/03/15

Top Ten: Las canciones plagiadas más exitosas

Foto: AP

Te presentamos 10 temas de reconocidas bandas y artistas que han sido un éxito pero son un plagio

Temas Relacionados

enrique iglesias, Pharrell Williams

Luego de que una corte de Los Ángeles dictaminara que Robin Thicke y Pharrell Williams habían plagiado el tema 'Got to give it up' de Marvin Gaye para crear su exitosa canción 'Blurred lines', te presentamos otros temas que han estado envueltos en la polémica del robo.

Son varios los artistas que se 'inspiran' en la música de otros para crear su material, aunque a veces abusan de ésta y terminan haciendo temas muy similares a los originales, y si bien muchas estrellas de la música entablan demandas, como en el caso de Thicke y Williams, hay otros que prefieren solo seguir su camino y manejarlo como una coincidencia.

Entérate: ¡Miley Cyrus besa a Madonna en la boca!

Te presentamos 10 casos de plagios o coincidencias:

1 'Stay with me' de Sam Smith

Sam Smith ganó un Grammy por su tema 'Stay with me', mismo que ha llevado al intérprete a permanecer por varias semanas en las listas de popularidad. Sin embargo, la canción es muy parecida a 'I won't back down' de Tom Petty y publicada en 1989, ambos artistas llegaron a un acuerdo extrajudicial por la coincidencia.

2 'Loca' de Shakira

El tema 'Loca' de Shakira es un plagio del tema del dominicano Ramón Arias Vázquez (Mayimba Music). Según la colombiana se inspiró en la canción de 'Loca con su tíguere', del dominicano Edward Bello Pou, 'El Cata', que a su vez también es un plagio del hit de los 90 de Vázquez.

3 'Bailando' de Enrique Iglesias

El español Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente De Zona lograron gran éxito en 2014 con el tema 'Bailando', pero a principios de este 2015 los músicos Cristian Mauricio Escuti y German Schulz aseguraron que la canción es igual a la de ellos que lleva por nombre 'Quiero bailar contigo' y que le presentaron a la disquera de Iglesias años anteriores, no obstante, Escuti y Schulz no la habían registrado.

4 'Will you be there' de Michal Jackson

Michal Jackson fue acusado de plagiar el tema 'Cigni di Balaka' (1987) de Albano y Romina para componer su hit 'Will you be there'. Después de estar en el tribunal, se señaló que ambas canciones estaban basadas en una composición india.

5 'Born this Way' de Lady Gaga

Se dice que la supuesta rivalidad de Lady Gaga y Madonna nació de que la joven cantante plagió el tema de 1989 'Express Yourself' para componer 'Born this Way', aunque no llegaron a una demanda. La Reina del pop ha asegurado que las canciones son muy similares.

6 'Come as you are' de Nirvana

La banda Killing Joke señaló que el tema 'Come as you are' (1991) de Nirvana era un plagio de su canción 'Eighties', editada en 1984. Sin embargo, las bandas llegaron a un acuerdo.

7 'Obladi oblada' de The Beatles

En 1968, The Beatles causaron furor con su tema 'Obladi oblada', sin embargo, la banda The Offspring acuso al cuarteto de Liverpool de plagiar su canción 'Why don't you get a job?'.

8 'Creep' de Radiohead

The Hollies demandó a la banda británica Radiohead por robarse su canción 'The Air That I Breathe' para crear el éxito de 'Creep', Thom Yorke y compañía tuvieron que incluir a los compositores Albert Hammond y Mike Hazlewood a los créditos de su hit de 1992.

9 'Marta tiene un marcapasos' de Hombres G

La banda Hombres G fue acusada de usar varias estrofas de la canción 'At the zoo' de Simon & Garfunkel en su canción 'Marta tiene un marcapasos'.

10 'Viva la Vida' de Coldplay

El guitarrista Joe Satriani demandó a Coldplay por copiar su tema 'If I could fly' para crear la canción 'Viva la Vida', publicada en 2008.

Ve también: ¡Detienen a músico por tratar de ingresar euros falsos a Argentina!

Checa la galería de las mejores bandas de rock.

Comentarios

IR ARRIBA