Timbiriche cimbra el Zócalo frente a 300 mil personas al cantar ‘México’

Timbiriche cimbra el Zócalo frente a 300 mil personas al cantar 'México'
El concierto "Estamos Unidos Mexicanos" rompió todas las marcas de eventos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México al reunir en la Plaza de la Constitución y calles aledañas del centro histórico a 300 mil personas

La presencia de Timbiriche en el escenario del concierto “Estamos Unidos Mexicanos” fue un momento inédito en la historia del Zócalo capitalino.

Cuando Sasha, Benny, Erik, Mariana, Diego y Alix interpretaron “México”, una multitud de 300 mil personas (según cifras de Ocesa y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México) expresaron su emoción con un coro monumental de igual número de gargantas, un nuevo récord para esta plaza.

“Creo que Timbiriche tiene ciertas canciones entre ellas ‘México’, que más que canciones son himnos y los hemos abrazado porque nos hablan al corazón, porque nos hablan o de la mamá o del papá o del país”, explicó Sasha en conferencia de prensa.

¿DÓNDE PUEDO SEGUIR AYUDANDO A LOS AFECTADOS POR LOS TERREMOTOS?

Junto con sus compañeros, vestidos todos con prendas blancas, la cantante se mostró emocionada por la oportunidad que tuvo, como artista, de vivir la experiencia de un show masivo histórico como parte de Timbiriche.

“Tener la oportunidad de, a través de la música, que es un vehículo poderosísimo, conectar y tal vez, en el mejor de los casos, sanar con ‘México’ se vuelve de lo más emblemático y más en esta circunstancia y aún más en esta plaza que engloba lo que somos, lo que fuimos y también, lo que vamos a ser”, añadió Sasha.

Para la artista, el Zócalo representa el sincretismo por antonomasia de la realidad mexicana. Lo llamó “el ombligo del país” y destacó la forma en la que conviven el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

“Y estamos también los que estamos ayudando, los que somos realmente el corazón de México”, destacó la cantante.

CAMILA REVIENTA CONTRA POLÍTICOS EN CONCIERTO ‘ESTAMOS UNIDOS MEXICANOS’

ESTAMOS UNIDOS CON MÉXICO

Para Sasha y sus compañeros, el aprendizaje que nos dejaron la solidaridad y hermandad reactivadas después de los sismos de septiembre es un discurso claro y fuerte.

“El mensaje de nosotros es que el 19 de septiembre, una vez más, México despertó. ¡No lo soltemos!”, exclamó la artista.

DESPUÉS DE LOS SISMOS, HA-ASH AYUDA A LA GENTE ¡SIN PRESUMIRLO!

“México es lo que nosotros queremos y necesitamos que sea y esa necesidad es una sociedad activa, ocupada, no preocupada; quitémosle el ‘pre’ y ocupémonos como lo hemos venido haciendo y más en estos momentos que el país nos necesita”, finalizó Sasha.

Sigue la transmisión en vivo y sin comerciales por Canal 5 o desde tu teléfono, tablet o computadora ¡haz clic aquí!

ASÍ SE VIVE EL CONCIERTO ‘ESTAMOS UNIDOS MEXICANOS’ EN EL ZÓCALO

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD