‘Tengo una bolita que me sube y me baja’… ¡Garibaldi se reencontraría!

Aquí te decimos los detalles si es posible un nuevo reencuentro entre la popular agrupación Garibaldi... ¿Los recuerdas?

¿Quién no ha bailado en alguna fiesta temas como ‘Que te la pongo’, ‘Banana’ y ‘La Ventanita’? Seguramente muchos de ustedes, pues bien ahora que la onda de revivir famosas agrupaciones de los 80 y 90 está de moda, parece que el regreso del grupo Garibaldi no sería nada descabellado.

Ahora que OV7, Kabah, Magneto, Mercurio y hasta Menudo están llenando recintos musicales por las nostalgia de esas épocas, Sergio Mayer, integrante original del grupo creado en 1988 bajo la producción de Luis de Llano, ya piensa seriamente en cantar junto a los otros miembros de la banda en un reencuentro musical.

Ante la pregunta si es posible una pronta reunión de Garibaldi, Mayer dio una posibilidad al decir que: ‘Hay grupos ochenteros que no hicieron nada y llenan Auditorios’, refiriéndose a toda esta fiebre del recuerdo musical que en últimos meses ha causado furor.

Se dice que Sergio está ya en pláticas con los integrantes originales como Pilar Montenegro, Charly, Luisa Fernanda, Paty Manterola, Katia Llanos, Javier Ortiz y Víctor Noriega, aunque también se menciona que también podría integrar a miembros de la siguiente generación como Agustín Arana o el mismo ‘Señor de los Cielos’, Rafael Amaya.

Aún no se ha concretado nada, ni mucho menos se ha hablado de una fecha tentativa para el regreso de Garibaldi, pero en una de esas nos dan la sorpresa.

Garibaldi nació a finales de los 80 y duró -con diferentes alineaciones a lo largo de su trayectoria- hasta el 2002, donde destacaba sus ritmos pegajosos y sus integrantes mostrando cuerpazo, incluso, hubo dos discos del reencuentro Reunión 10 (1999) y Garibaldi Bicentenario (2010), siendo este lo último que escuchamos de la agrupación.

Además, por la popularidad que tuvieron, Garibaldi protagonizó, en 1993, su propia película llamada ¿Dónde quedó la bolita?, la cual transcurría en Ixtapa y los cantantes estaban acompañados por actores de comedia.

Actualmente, la mayoría de los integrantes siguen en el medio ya sea en la música y otros en la actuación o conducción.

Para que te acuerdes bien, te dejamos con este hit de Garibaldi, ‘Banana’.

FUENTES DE INFORMACIÓN: TVyNovelas/Terra/YouTube

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD