Los reggaetoneros que te hicieron bailar el 2017

Los reggaetoneros que te hicieron bailar en 2017
Foto: AP
Te presentamos un conteo con los artistas más destacados que hicieron de la música urbana uno de los géneros más populares del año

Durante 2017 el género urbano expandió su dominio, rompió fronteras y con sus melodías se apoderó de las listas de popularidad a nivel mundial. Este movimiento generó un puñado de artistas que brillaron con sus temas y te hicieron bailar en más de una ocasión.

 

5-. Ozuna

Comenzó a componer temas desde los 12 años y firmó un contrato musical en 2014 mientras compartía en YouTube sus interpretaciones. Este año presentó su álbum debut ‘Odisea’ del que se desprende el tema ‘Te vas’, además publicó los sencillos ‘Si no te quiere’ y ‘No quiere enamorarse’.

4-. Nicky Jam

‘Fénix’ es el titulo de su último disco de estudio y así fue como regresó Nicky Jam a la escena. El músico originario de Boston, resurgió de las cenizas y su evolución como artista fue notoria, el éxito de su sencillo ‘El Amante’ llamó la atención de Shakira quien lo invitó a participar en la canción ‘Perro Fiel’.

3-. Bad Bunny

A sus 23 años de edad es considerado el máximo exponente del trap, género que se caracteriza por su sonido agresivo y el contenido explícito de sus letras. Rodeado siempre por la polémica, Bad Bunny ascendió como la espuma y para muestra los 15 temas que posicionó en el Hot Latin Songs de Billboard durante el 2017.

2-. J Balvin

Considerado el Rey Midas del género urbano, su nombre es sinónimo de éxito, además ha trabajado con artistas de talla internacional como; Pharrell Williams , Justin Bieber y recientemente Beyoncé. Ya sea en colaboraciones o con melodías propias, J Balvin fue pieza clave en la expansión que tuvo el reggaetón alrededor del planeta.

1-. Maluma

El interprete colombiano pasó de ser una promesa a consolidarse como figura de la música latina, metamorfosis que lo llevó a trabajar junto a Ricky Martin en ‘Vente pa’ca’, una de las canciones más exitosas del 2017, pero Juan Luis Londoño Arias (nombre real del artista) brilló con luz propia gracias a ‘Felices los 4’, el hit del verano en México.

Bonus: Daddy Yanke

Todos los artistas que conforman esta lista fueron influenciados por Daddy Yanke, quien ha comandado el movimiento desde su boom en 2004. El ‘Big Boss’ ha sido mentor de esta nueva generación y a la par, formó un binomio junto a Luis Fonsi que derivó en el fenómeno musical del año ‘Despacito’.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD