Reconocen a Juan Gabriel en los Latin Grammy con premios póstumos

Juan Gabriel fue reconocido por primera vez por los Latin Grammy 2016 con dos premios póstumos

La noche de los Latin Grammy premió a los grandes artistas del momento, poniendo el nombre de la música colombiana en alto y conmemorando al fallecido Juan Gabriel.

La Academia otorgó galardones a lo mejor del pop actual, incluyendo a artistas como J Balvin en  la categoría de Mejor Música Urbana, La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira con Mejor Canción del Año y Grabación del Año, Los Fabulosos Cadillacs en Mejor Canción Rock por ‘La Tormenta’ y el primer reconocimiento de los Latin Grammy a Juan Gabriel por su disco Los Dúo en dos categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Álbum del Año.

Por otro lado, sin duda alguna uno de los momentos más comentados de la noche fue cuando Jennifer Lopez le entregó a su ex esposo, Marc Anthony, el galardón por Persona del Año, el cual celebraron con un beso sobre el escenario.

Sin embargo la ceremonia se tornó un poco incómoda cuando el grupo español DVicio subió al escenario a entregar un premio Juan Gabriel. Andrés Ceballos, vocalista de la banda, mencionó su nombre e intentó buscar al artista entre el público y dijo ‘no está, la Academia se encargará de hacérselo llegar’, dejando más que claro que el cantante no tenía idea que el ‘Divo de Juárez’ había fallecido en agosto.

Cabe destacar la cantidad de colombianos que fueron reconocidos a lo largo de la fiesta de los Latin Grammy, confirmando que el país vive uno de sus mejores momentos en la industria musical: Manuel Medrano se llevó el premio a Artista Revelación y Mejor Álbum de Cantautor, mientras que J Balvin, Shakira y Carlos Vives fueron reconocidos.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD