Parchís alista su regreso en documental

Yolanda Ventura, exintegrante, detalla sobre este proyecto

La popular agrupación infantil en la década de los 80 ya prepara un documental donde narrará las experiencias de la banda

Parchís, quien fuera una popular banda infantil, -pionera en este concepto en cuanto agrupaciones se refiere-, prepara su regreso a los escenarios pero no lo hará como un reencuentro sino a través de un documental que se realizará bajo la dirección de Daniel Arasanz e iniciará su filmación en este verano.

En junio pasado, a través de las redes sociales, se lanzó una campaña en la que se solicitaba aporte económico a los fans para apoyar el "crowdfunding" o financiamiento lanzado en una plataforma dedicada a ello. El objetivo consistía en reunir la cantidad de 40 mil euros (más de 840 mil pesos), capital que servirá para solventar los gastos de la filmación, conseguir los derechos musicales y materiales de archivos.

A cambio de su aportación, se prometía que el público recibiría discos compactos con temas de la agrupación, camisetas alusivas, pases en exclusiva a la filmación, pósters y cenas con Yolanda, Tino, Gemma, Frank o David, integrantes originales.

El 29 de julio fue el último día para colaborar, pero desde antes se consiguió la meta y debido a que el plazo continuaba vigente, se superaron las expectativas, consiguiendo un total de 49 mil 723 euros (más de un millón de pesos) con la participación de 511 patrocinadores.

Lo recaudado se utilizará para el material de rodaje, post-producción y viajes que realizarán para hacer las entrevistas a los cantantes que radican en México, en Madrid y Galicia, España.

El trabajo fílmico tiene el propósito de presentarse a finales de 2018, mientras que el DVD saldrá a la venta en febrero o marzo de 2019.

Parchís rodó siete películas -cuatro en España y tres en Argentina-. Editaron cuatro álbumes en un año y se presentó en lugares tan emblemáticos como el Estadio Azteca en la Ciudad de México y el Madison Square Garden de Nueva York.

Haz clic en el video y conoce las declaraciones que hace Yolanda Ventura, exintegrante de Parchís, respecto a este documental.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD