Publicidad

¡Juan Gabriel ya tiene musical!... Estaba feliz que estos famosos cantantes participaran

Por: Espectáculos

31/10/16

¡Juan Gabriel ya tiene musical!... Estaba feliz que estos famosos cantantes participaran

Foto: Facebook

Entérate qué famosos cantantes participarán en la puesta 'Amor Eterno', un musical con temas de Juan Gabriel, quien estaba feliz con este proyecto

Una de los pendientes que dejó Juan Gabriel antes de su inesperada muerte a finales de agosto fue estar al pendiente del desarrollo de la primera obra teatral con sus canciones, llamada Amor Eterno, por lo que este proyecto ya es una realidad con un elenco encabezado por Mariana Seoane, Lucía Méndez, Ana Bárbara y Pablo Montero, entre otros.

"Alberto estuvo muy al pendiente de este proyecto y todos nos quedamos con las ganas de tenerlo aquí. Sabemos que estaba contento, estaba feliz que se interpretaran sus canciones", detalló la intérprete de "Me Equivoqué" en conferencia de prensa.

"Es un tributo para él, como si estuviera en primera fila, es lo que voy a sentir en el escenario. Me emociona, sé que él nos va a mandar su bendición desde el cielo", dijo la sexy actriz.

Bajo la producción de Omar Suárez, Amor Eterno llegará al Teatro San Rafael el próximo 20 de noviembre, en el que escucharemos las emblemáticas canciones del Divo de Juárez y pese a su muerte, no hay ningún problema con los derechos en usar las composiciones.

"En este proyecto no usamos ni la imagen ni grabación, por lo tanto el repertorio musical lo puede interpretar cualquier cantante en cualquier momento y la sociedad de autores y compositores es la instancia que se encarga de cobrar las regalías de su obra", dijo el famoso productor teatral.

Ana Bárbara comentó que "es un compromiso como artista porque sus canciones tienen tanto de amor, nostalgia, sensibilidad, no somos lo mismo antes que después de Juan Gabriel y su obra. Como artistas tenemos el compromiso que su obra se preserve para las siguientes generaciones".

En tanto que Pablo Montero indicó que es una historia original de una época divina como lo es la época de oro de la radio donde surgieron grandes cantantes, compositores, talentos. "Vamos a ver cómo surgieron las radionovelas".

Mientras que Lucía Méndez, quien interpretará a una diva llamada "Elvira Ríos", afirmó que "sí te toca fibras muy fuertes, a todas nos dolió mucho la muerte de Juan Gabriel, estar viendo estas canciones fue lo que me animó a entrar al proyecto, la mitad del ensayo sentí nostálgica. Él es parte de mi vida, de mi carrera, si te llega al corazón, toca fibras muy sensibles este proyecto".

La obra cuenta con 60 actores en escena y además de los cantantes mencionados,  también se  encuentran: Manoella Torres, Gloria Aura, Rocío Banquells, Ernesto D'Alessio, César Bono y Dulce, quien destacó que "honrar a ese gran autor cantando sus canciones es lo mejor que podemos hacer todos lo que lo conocimos".

Amor Eterno está a cargo de la dirección vocal de Ruth Robles; director musical, Juan Manuel Miguez; coreógrafo, Guillermo Téllez; escritor Alex Sciavo, y bajo la dirección de Rafael Perrín.

¿Te gustaría ver este musical?

Mientras te dejamos con este último video que Juan Gabriel grabó días antes de morir:

Comentarios

IR ARRIBA