Publicidad

Él es Javier Calderón, productor, compositor y guitarrista de grandes artistas pop

Por: A. Aldasoro

26/09/16

Él es Javier Calderón, productor, compositor y guitarrista de grandes artistas pop

Foto: Sitio oficial

Tras trabajar con varios artistas como Yuridia, Rocío Dúrcal, Aleks Syntek, Julión Álvarez, Espinoza Paz y Víctor García, Calderón presenta su proyecto solista 'El Valentino'

Temas Relacionados

Nuevos artistas, Javier Calderón

Amante de la música desde niño, Javier Calderón incursiona en el mundo de los sonidos y silencios por primera vez con un proyecto solista: El Valentino.

Nacido en Acapulco se enamoró de la música desde la infancia. Así, a los 11 años comenzó a estudiar guitarra clásica y un año después, tras escribir frases y poemas, logró sus primeras composiciones instrumentales.

En 1993 formó parte del grupo de rock Sector 7, con el que grabó un disco con Sony Music y tiempo después tocó con Aleks Syntek, durante siete largos años.

Javier Calderón, guitarrista, compositor y productor de artistas pop

FOTO: FACEBOOK JAVIER CALDERÓN

En 2007 ganó una Diosa de Plata por la composición y producción de la canción "Una Vida Normal" de la cinta Una Película de Huevos.

Productor, compositor y guitarrista de los discos más sobresalientes de la industria del pop latino -Yuridia, Rocío Dúrcal, Aleks Syntek, Julión Álvarez, Espinoza Paz y Víctor García-, entre otros, Javier Calderón presenta, por primera vez, su proyecto solista El Valentino, con un sonido que no es rock, cumbia, ranchero ni tampoco country, sino una mezcla de todo lo que lo ha formado musicalmente.

Te dejamos con el video oficial de Javier Calderón, "Ay Ay Ay" el primer sencillo de esta producción:

Comentarios

IR ARRIBA