Publicidad

¡Por culpa de video, podrían cancelar palenque de Gerardo Ortiz en Jalisco!

Por: Espectáculos

31/03/16

¡Por culpa de video, podrían cancelar palenque de Gerardo Ortiz en Jalisco!

Foto: The Grosby Group

Las autoridades de Jalisco evitarán a toda costa que Gerardo Ortiz ofrezca conciertos en la entidad... ¡Qué escándalo!

Gerardo Ortiz sigue en el ojo del huracán pues después de la gran polémica que desató el video, 'Fuiste mía', por promover el feminicidio, el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, quiere exhortar al Presidente Municipal de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández, para que prohíba la presentación del cantante en la feria Tepabril 2016.

"Vamos a exhortar de manera respetuosa al señor Presidente Municipal de Tepatitlán, para que prohíba la presentación del artista. Las cuestiones prohibicionistas en ocasiones no se obtienen los resultados que se buscan, pero es evidente que tiene que haber una acción contundente de la autoridad ante lo evidente de la apología de delitos que hace el artista", comentó el funcionario a un periódico de circulación nacional.

Hasta el momento ni Gerardo Ortiz ni la empresa encargada del Palenque Tepabril 2016 han hecho pública la cancelación del concierto por órdenes de la Fiscalía General de Jalisco.

Recientemente, la SEGOB hizo un llamado a los medios de comunicación, casas productoras, agencias de publicidad, usuarios de las redes sociales, a periodistas y sociedad en general evitar a toda costa difundir este tipo de contenido que promueve la violencia contra las mujeres.

Checa: ¡Perturbador video de Gerardo Ortiz es rechazado por SEGOB!

"La Secretaría de Gobernación expresa su profundo rechazo a este tipo de contenido y, en lo particular, al video de Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social", dijo la SEGOB mediante un comunicado de prensa.

El polémico video cuenta la historia de una mujer que les es infiel a su marido, papel interpretado por Gerardo Ortiz, es así como él mata al amante de su esposa de un tiro en la cabeza, posteriormente amarra a su mujer de pies y manos, la amordaza y la mete a una cajuela para después rociar con gasolina el auto y prenderle fuego.

Varias organizaciones feministas crearon una petición en la plataforma, Change.org, para que el clip sea bajado de las plataformas de YouTube y Vevo por el alto contenido violento y la incitación a cometer feminicidio.

Hasta el momento la petición en Change.org para eliminar el video cuenta con 5 mil 241 firmas.

¿Crees justa la medida que quieren tomar las autoridades de Jalisco contra Gerardo Ortiz?

Te dejamos el polémico video de Gerardo Ortiz ?Fuiste mía?:

Ver también: ¡OMG! Gerardo Ortiz responde ante la polémica de su perturbador video

Comentarios

IR ARRIBA