Publicidad

¡Perturbador video de Gerardo Ortiz es rechazado por SEGOB!

Por: Espectáculos

30/03/16

¡Perturbador video de Gerardo Ortiz es rechazado por SEGOB!

Foto: Instagram

La Secretaría de Gobernación condenó que el video 'Fuiste mía' de Gerardo Ortiz promueva la violencia hacia las mujeres... ¡Entérate!

Después de la polémica provocada por el video de Gerardo Ortiz, 'Fuiste mía', el cual promueve el feminicidio, la Secretaría de Gobernación ya emitió su opinión al respecto, después de que varias organizaciones feministas pidieran a la dependencia remover el clip de internet.

La SEGOB hizo un llamado a los medios de comunicación, casas productoras, agencias de publicidad, usuarios de las redes sociales, a periodistas y sociedad en general evitar a toda costa difundir este tipo de contenido que promueve la violencia contra las mujeres.

Checa: ¡OMG! Gerardo Ortiz responde ante la polémica de su perturbador video

Respetando el derecho de Gerardo Ortiz a la libertad de expresión, la secretaría hizo consciencia de las obligaciones internacionales para garantizar los derechos de las mujeres, contenidos como el del video de Ortiz "banalizan y fomentan la violencia contra las mujeres".

"Las mujeres suelen ser retratadas  en campañas, programas, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra.

"La Secretaría de Gobernación expresa su profundo rechazo a este tipo de contenido y, en lo particular, al video de Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social", dijo la SEGOB mediante un comunicado de prensa.

El video cuenta la historia de una mujer que les es infiel a su marido, papel interpretado por Gerardo Ortiz, es así como él mata al amante de su esposa de un tiro en la cabeza, posteriormente amarra a su mujer de pies y manos, la amordaza y la mete a una cajuela para después rociar con gasolina el auto y prenderle fuego.

Varias organizaciones feministas crearon una petición en la plataforma, Change.org, para que el clip sea bajado de las plataformas de YouTube y Vevo por el alto contenido violento y la incitación a cometer feminicidio.

Hasta el momento la petición en Change.org para eliminar el video cuenta con 4 mil 935 firmas.

Checa el polémico video:

Ver también: ¡Fuera, fuera! Feministas piden eliminar violento video de Gerardo Ortiz

Comentarios

IR ARRIBA