Publicidad

Muere B.B. King, 'el Rey del Blues'

Por: Berenice Villatoro Vázquez

Fuente Televisa.com 15/05/15

Muere B.B. King, 'el Rey del Blues'

Foto: AP

Uno de los más grandes músicos, considerado el 'Rey del Blues', B.B. King, murió en Las Vegas a los 89 años

Temas Relacionados

Muertes de Famosos, B.B. King

B.B. King, mejor conocido como el Rey del Blues, murió en la madrugada de este viernes 15 de mayo, mientras dormía en un hospital de Las Vegas, Nevada a los 89 años de edad, informó su representante en un comunicado de prensa.

Nacido en Misisipi, Estados Unidos el 16 de septiembre de 1925, B.B. King deja un legado incalculable en el género del Blues, siendo considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1987, B.B. King fue ingresado en la clínica donde perdiera la vida por un problema de deshidratación relacionada con la diabetes que padecía desde hace años.

FOTOS: LAS PÉRDIDAS IRREPARABLES DE LA MÚSICA.

Muere B.B. King, la leyenda del blues

Se sabe que desde el 2014, B.B. King había cancelado por lo menos ocho conciertos de su gira, e interrumpió el evento que se realizaba en Chicago hace pocos días por cansancio y otros malestares.

Nacido en una familia pobre, B.B. King es hoy una piedra angular de la música popular; considerado uno de los grandes genios del Blues desde que, a la edad de 12 años, formara parte de un grupo de gospel, mientras mantenía a su familia recogiendo algodón en una granja.

Desde el anuncio de su fallecimiento, algunas celebridades como Scott Eastwood, Snoop Dogg, Alyssa Milano, Shane Mosley y el grupo Earth, Wind & Fire recurrieron a las redes sociales para despedir al verdadero Rey del Blues.

"(Descanse en paz) B.B. King, uno de los mejores guitarristas de blues, él podía hacer más con una nota que muchos", escribió Bryan Adams, mientras que Lenny Kravitz publicó una imagen del Rey asegurando: "si alguien tocara mil notas no podría decir lo que tú en una".

ANTES DE IRTE VE LA GALERÍA TRIUNFAN TAMBIÉN CON DISCOS PÓSTUMOS.

Comentarios

IR ARRIBA