Publicidad

¡Otra vez! Acusan a Andrés Calamaro de incitar el consumo de drogas

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 17/03/15

¡Otra vez! Acusan a Andrés Calamaro de incitar el consumo de drogas

Foto: AP

El intérprete Andrés Calamaro fue acusado nuevamente de incitar a consumir drogas en Argentina

Temas Relacionados

Andrés Calamaro

Pese a que ya ha sido acusado en dos ocasiones de no obedecer la ley antidrogas, en concreto su artículo 12 que prevé condenas de dos a seis años de prisión para "quien preconizare o difundiere públicamente el uso de drogas o indujere a otros a consumir" en Argentina, el cantante Andrés Calamaro volvió a usar su grito, prácticamente de guerra, en donde señala que es una linda noche para fumar.

El cantante se encontraba ofreciendo un show en el festival de Cosquín Rock (Córdoba, centro de Argentina) cuando dijo la frase: "qué linda noche para..." y el público le respondió en unísono: "fumarse un porrito", lo que no le pareció a las autoridades, en particular por el legislador provincial Aurelio García Elorrio.

Entérate: ¿Mala suerte? Gira de Ariana Grande entre caídas y enfermedades

"Hago la denuncia aunque me critiquen de todos lados; en Córdoba hay una epidemia de consumo de marihuana y a los chicos les está haciendo muy mal, por eso no acepto ni quiero que se tome el tema como un chiste", declaró Elorrio a La Nación.

"Una vez que le contestaron eso, él (Calamaro) dijo 'si vamos imputados, vamos imputados todos'", se quejó Graciela López de Filoñuk, fiscal a cargo de la causa y agregó: "El hecho que diga una parte, está esperando que le conteste el público. Además la contestación de él después que le contesta la audiencia, es porque él sabe lo que está diciendo, es una provocación".

La polémica frase, el intérprete argentino la dijo en 1994 en un recital en La Plata, ante unas 100 mil personas, en ese entonces afirmó que era "una linda noche para fumarse un porrito", por lo que fue acusado de "apología del delito".

Escucha el disco Jamón del Medio de Andrés Calamaro.

Ve también: Jueces de 'X Factor' destrozan a concursante... ¡y los despiden!

Checa la galería y revive una de las giras de Calamaro en México aquí.

Comentarios

IR ARRIBA