Publicidad

¡Los cachan! Pharrell Williams y Robin Thicke SÍ se robaron 'Blurred Lines'

Por: Espectáculos

Fuente Televisa.com 11/03/15

¡Los cachan! Pharrell Williams y Robin Thicke SÍ se robaron 'Blurred Lines'

Foto: AP

Los cantantes Pharrell Williams y Robin Thicke fueron acusados de plagiar a Marvin Gaye

Temas Relacionados

Pharrell Williams, Robin Thicke

Luego del juicio que se inició por parte de los herederos del cantante de soul Marvin Gaye que acusaban a Pharrell Williams y Robin Thicke de plagiar el exitoso tema 'Got To Give It Up' de 1977 para crear 'Blurred Lines' en 2013, la corte ha decidido que sí fue un plagió, por lo que los músicos tendrán que pagar más de siete millones de dólares.

Entérate: ¿Qué dijo Dulce María sobre el reencuentro de RBD?

La Corte de Distrito estadounidense en Los Ángeles informó que hay varias partes del tema 'Got To Give It Up' que fueron usadas por Thicke y Williams para crear su hit, por lo que el veredicto del jurado fue que se le otorgara 7,4 millones de dólares a los herederos de Gaye, de los cuales 3,4 millones de dólares son parte de las ganancias de los cantantes.

Tanto Thicke, de 38 años de edad, como Williams, de 41 años, han declarado que su canción no tiene nada que ver con el tema de Gaye, quien fallecido en 1984, pero el abogado de los descendientes del cantante presentó ante un jurado a un musicólogo que probó que al menos había ocho elementos coincidentes entre ambos temas.

Pese a que también había sido demandado el rapero T.I. y varias discográficas, fueron absueltos por la violación de derechos de 'Got To Give It Up'.

Escucha el tema de Marvin Gaye.

Ve también: ¡Matan a apuñaladas a cantante de hip hop!

Checa la galería de Muse y Pharrell Williams en Coachella aquí.

Comentarios

IR ARRIBA