Publicidad

¡Taylor Swift, la verdadera Chica Dorada!

Por: Televisa Entretenimiento

Fuente Televisa.com 23/02/15

¡Taylor Swift, la verdadera Chica Dorada!

Foto: AP

Taylor Swift es considerada la Artista del Año 2014

Temas Relacionados

Taylor Swift

El éxito sigue rodeando a Taylor Swift y es que su álbum 1989 sigue en los número uno de ventas en su formato original y digital a nivel mundial, por lo que fue nombrada la Artista del Año 2014, ya que desde su primera semana en el mercado, el pasado mes de octubre, ha estado en primer lugar, convirtiéndola en una chica que vale oro.

Durante la semana de lanzamiento de su quinto disco, vendió un millón 200 mil copias tan sólo en Estados Unidos y se posicionó en el top cinco en el Reino Unido, Alemania y Japón. Su primer sencillo 'Shake It Off' se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad en más de 20 países y el clip logró 350 millones de reproducciones en YouTube.

Entérate: ¡Así se escucha el romance de Selena Gomez y Zedd!

Hasta el momento, la cantante de country ha vendido 40 millones de álbumes y 130 millones a través de internet de acuerdo con IFPI, la organización que ve por los intereses de la industria disquera en 63 países y que recopila la lista de los 10 artistas más exitosos del año, lo que le da el primer lugar en ventas, derrocando al grupo One Direction, quien se quedó con el segundo lugar.

A sus 25 años Swift cuenta con siete premios Grammy, además fue la artista más joven en ganar un gramófono. Recientemente se dio a conocer que rompió otro récord, al colocarse como la segunda mujer en toda la historia de la revista en colocar dos discos por más de 10 semanas en el primer lugar de Billboard 200 al cumplir su estancia en el listado el pasado 1° de febrero, la primera fue Whitney Houston.

También ve: ¡Insólito! Encuentran decapitado en concierto de El Komander

La lista de IFPI coloca al británico Ed Sheeran con su disco X en tercer lugar, la banda Coldplay ocupa el cuarto lugar y la agrupación de rock australiana AC/DC en quinto. Sin embargo, la sorpresa fue que Sam Smith formara parte del top 10, al obtener el octavo lugar y que Katy Perry llegara hasta el noveno, cuando en 2013 estaba en la posición cinco.

Checa la galería de Taylor Swift, la cantante de 2014 aquí.

Comentarios

IR ARRIBA