Natalia Lafourcade escribe emotiva carta a Juan Gabriel

La cantante mexicana Natalia Lafourcade expresó su sentir sobre la muerte de Juan Gabriel con una emotiva carta publicada en su sitio oficial

Natalia Lafourcade, una de las cantantes más auténticas y con una prolífica carrera en México y Latinoamérica, publicó en su sitio oficial una emotiva carta en memoria del fallecido Juan Gabriel, así inicia su texto:

‘Ahora mismo mi cuerpo lleno de escalofríos y mi mente tratan de entender esta triste noticia que hoy nos dejó sin aliento a miles. Se nos fue un gran amigo de este mundo en el que vivimos nosotros. Seguramente en este momento nos mira a todos desde ese otro lugar que no conocemos, pero que nos espera tarde o temprano.

Estoy tan agradecida con la vida, los tiempos, el destino, pues me dieron la oportunidad de pasar algunos días muy cerquita del gran maestro y artista Juan Gabriel, y también agradezco tanto haber tomado la mano de Don Alberto, el gran ser humano, lleno de humildad, un hombre lleno de luz, sensibilidad, generosidad, amor, honestidad, mencionando tan solo unas pocas de sus tantas virtudes. Agradezco que tuve la oportunidad de verlo a los ojos, sentir ese ser tan hermoso y poderoso que vivía en su cuerpo, tomar sus manos después de que él tomara las mías. Agradezco tanto que pude cantar para él y dejar que su voz corriera entre la mía. Aún no puedo escribir bien porque me cuesta comprender que ni Juan Gabriel ni Don Alberto estarán más aquí con nosotros’.

Natalia Lafourcade y Juan Gabriel
La ganadora del Grammy 2016 tuvo el placer, no sólo de conocer a Juan Gabriel, si no de compartir bellos momentos con el cantautor en su casa, y tuvo la dicha, como algunos otros intérpretes, de grabar un tema con él: ‘Ya no vivo por vivir’, autoría de ‘El divo de Juárez’ y que formara parte del disco del mexicano Los Duo.


En la extensa composición, Natalia Lafourcade relata su experiencia al grabar con Juan Gabriel, los consejos que como artista le brindó, ya que asegura le ayudó a terminar con algunas inseguridades, así como su percepción de la mágica e inigualable personalidad del cantautor:

‘Los micrófonos son tremendos y sentía que él se daba cuenta perfecto de todo lo que me ocurría, no solo en ese momento sino en mi vida. Me entregó la canción más difícil como la número uno para cantar y todo conmigo perfilaba a ser un desastre. Primer take intenté con amor, segundo take y el paró la canción. Sabía que no estaba cantando con el alma, sabía que no estaba usando mi corazón para interpretar esta pieza. Me pidió ir del otro lado, me pidió sentarme y después me dijo: ‘Natalia, te voy a pedir que te escuches. Cuando uno está adentro y no se permite salir para escucharse y mirarse desde afuera, sigue cometiendo los mismos errores sin poder cambiarlos. Aprende a escucharte desde afuera y así sabrás que es lo que tienes que cambiar. Obsérvate y así sabrás que ajustes hacer para seguir adelante’. Así que, según recuerdo, escuché la peor toma de presentación a él como intérprete, pero ahí algo dentro de mí me dejó saber que si había llegado hasta esa habitación donde estaba él, era por algo y también era porque yo tenía lo necesario para poder cantar su canción. Decidí entrar de nuevo a la cabina y simplemente cantar para él con amor y humildad’.

‘Te adoro gran amigo, te adoro gran maestro, y te recordaré por siempre con todo el amor. Que en paz descanses’, así finaliza la sentida carta, que logró conmover a los cibernautas, seguidores de Natalia Lafourcade y Juan Gabriel. (Carta completa en redes y sitio oficial de Natalia Lafourcade)

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD