Muere legendaria estrella de la música norteña… ¡Tras ofrecer concierto!

El líder fundador y vocalista de la legendaria agrupación Los Cadetes de Linares, Guadalupe Tijerina, murió tras ofrecer concierto

La madrugada de este martes, Guadalupe Tijernina, líder de la agrupación de música norteña Los Cadetes de Linares, murió de un infarto, después de ofrecer un concierto en San Luis Potosí.

De acuerdo con integrantes de la banda, Guadalupe Tijerina comenzó a sentirse mal y de inmediato fue trasladado en ambulancia a un hospital donde finalmente perdió la vida.

‘Estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal. Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le podía pasar’, toda vez que durante los últimos días habían tenido actuaciones en diversos escenarios, sin contratiempo alguno, relató Mario Mireles, integrante del grupo, a un medio de comunicación.

A través de las redes sociales, la banda dio a conocer esta trágica noticia con la leyenda: ‘Descansa General QEPD. ¡¡¡EL ÚLTIMO CADETE!!!’.

Así despidieron Los Cadetes de Linares a Guadalupe Tijerina en redes sociales

Asimismo, se indicó que una vez finalizados  los procesos legales por su muerte, se espera que los resto de Lupe Tijerina sean trasladados a Nuevo León y se le despida como ‘él se merece’.

En 1970, el cantante y acordeonista junto al también fallecido Homero Guerrero de la Cerda, se convirtieron en íconos de la música regional  mexicana al crear éxitos como: ‘El Palomino’, ‘Los dos amigos’, ‘No hay novedad’, ‘Dos coronas a mi madre’, ‘Descansa general’ y ‘El texanito’, entre muchas otras más.

Incluso, algunos de sus corridos dieron títulos a películas como ‘El Cazador de Asesinos’, ‘Pistoleros famosos’ y ‘La banda del polvo maldito’.

Te dejamos con el más reciente video de un show que tuvieron Los Cadetes de Linares en Houston hace unas semanas:

Fuente: NOTIMEX

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD