Miguel Bosé tardó años en aceptar ‘Unplugged’… ¡Y no hará otro acústico!

Miguel Bosé está en México donde presentó su 'Unplugged, y reveló que no quería hacer algo acústico y una vez que lo grabó... ¡No hará algo similar otra vez!

El cantante español Miguel Bosé se encuentra en nuestro país para presentar su primer disco acústico en su carrera, Bosé Unplugged, en el que está acompañado por figuras de la talla de Juanes, Marco Antonio Solís, Pablo Alborán, Sasha Sokol, Benny Ibarra y Natalia Lafourcade, entre otros.

En este material escuchamos 16 canciones emblemáticas en la trayectoria de Miguel en un tono más íntimo y algunas con arreglos latinos; sin embargo tardó años en aceptar las invitaciones que la cadena MTV le hacía constantemente.

‘Me había mostrado reacio a grabar un disco Unplugged por varias razones, el primer intento fue en 1993, luego en 2004, pero no fue hasta que estuve en el de Pepe Aguilar, cuando dije ‘¡Va! Lo hacemos”, reveló en conferencia de prensa en un lujoso hotel de la capital mexicana.

La razón de este rechazo fue porque ‘simplemente porque lo mío es trabajar con ordenadores, computadoras, que es uno de los rasgos de identidad de mi sonido, por eso no me imaginaba trabajando en un acústico’.

El cantautor español confesó que aunque quedó encantado con el material, no volverá a grabar un material de este tipo.

‘Véanlo como algo histórico, algo que en mi carrera no se volverá a dar porque yo volveré otra vez a lo que soy, esto fue un paréntesis, un proyecto especial, fascinante y muy divertido, pero hasta ahí’, explicó Bosé ante más de 50 medios de comunicación.

Asimismo, Miguel confesó que para solucionar algo tan difícil como la elección de las canciones que incluiría este proyecto, se acercó a sus fans para que lo ayudaran.

Miguel Bosé presenta su primer disco acústico, Unplugged

‘Preparé una lista para que mis fans votaran las canciones que querían que interpretara y así seleccionamos los temas viejos como ‘Amiga’, ‘Olvídame tú’, ‘Te amaré’, y un par de temas inéditos que son ‘Dime qué diré’ y ‘Estaré’. Muchas canciones sufrieron transformaciones, en unas hasta la letra les cambiamos, es su tarea descubrirlas’.

Las colaboraciones que incluye en el MTV Unplugged, el cual fue grabado en la Ciudad de México en mayo pasado, son: ‘No hay ni un corazón que valga la pena’, con Pablo Alborán; ‘Olvídame tú’, con Marco Antonio Solís; ‘Bambú’, con Fonseca; ‘Amiga’, junto a Juanes; ‘Solo sí’, con la colaboración de Benny Ibarra; ‘Como un lobo’, con Sasha.

Así como: ‘La Chula’, al lado de Ximena Sariñana; ‘Gulliver’, junto a Natalia Lafourcade, ‘Nada particular’ con Alex González y Sergio Vallín, de Maná.

‘Todos son grandes estrellas en el continente americano. Desde ‘Papito’ ya había más artistas extranjeros que españoles y esto tiene un porqué. Desde hace 40 años yo he trabajado más en América que en mi patria, mi vida está aquí y por eso yo vivo en este continente. El mercado más grande para Miguel Bosé ha sido América’.

Bosé cumplirá 40 años de carrera artística el próximo año por lo que se le cuestionó si habrá algún tipo de festejo por ello.

‘¡Mírenme todos!… ¡Acaban de olvidar esta pregunta! No se festeja nada, no hay cumpleaños, pasan los días, se suman las horas, no hay velitas, no hay nada. Están empeñados en que se cumpla un año más, un año de un disco o en el escenario, no puedo festejar tanto, ¡no puedo comer tanta tarta! Y no lo hago porque yo celebro todos los días de mi vida’.

Te dejamos con este video del Unplugged de Miguel Bosé:

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD