Luis Miguel perdería otra demanda… ¡ahora por plagio!

Luis Miguel podría perder otra demanda
Desde hace casi 17 años, el compositor Marcos Lifshitz tiene demandado a Luis Miguel por plagio y espera que el fallo sea a su favor. ¡Los detalles aquí!

Luis Miguel no ve “lo duro sino lo tupido” ya que además del embargo que se le acaba de dictaminar, ahora el compositor Marcos Lifshitz ha levantado la mano como recordatorio a que El Sol sigue enfrentando la demanda que desde hace casi 16 años le interpuso por plagio de la canción “Amarte es un Placer”.

Lifshitz espera que después de todos estos años, por fin se dé una resolución favorable donde se reconozca la autoría de la melodía, por la cual, en 2000 interpuso una querella al cantante y a su casa disquera y al español Juan Carlos Calderón por utilizar la música sin pagarle y darle el crédito.

“Cada una de las entidades demandadas, o sea, Luis Miguel, Calderón, cada una contrato a uno de los despachos más caros que hay en México, mi abogado y yo calculamos cuando comenzamos el segundo juicio que ellos ya se habían gastado como un millón de dólares, cada uno”, explicó el compositor en entrevista para el programa Hoy.

“Están por emitir la nueva sentencia del juicio en un par de meses y entonces vamos a ir seguramente a ver a la juez para explicarle algunas cosas musicales porque todos nuestros contrarios en este juicio han hecho hasta lo imposible por hacer un nudo, tan imposible de leer, llevamos 16 años, hasta parece un chiste”, detalló.

Luis Miguel en Amarte en un Placer
Warner Music

Explicó que este proceso se ha tardado porque los involucrados se ampararon hace 10 años, lo que propició que reiniciara el juicio, además, está convencido que dentro de esta situación legal hay “mano negra”.

“Yo creo aquí es un problema de imagen en la que metieron mucho dinero no sé a qué nivel, porque perder una demanda de esta índole implica que cualquier otro compositor en un futuro podría demandarlos por esta práctica que es muy conocida”.

Lifshitz confía en que las autoridades le darán la razón y se reconocerá que uno de los éxitos más reconocidos de Luis Miguel fue robado. “El pago tendrá que ser como mínimo del 40 por ciento de lo que haya ganado y del que cometió el plagio o el que cometió la irregularidad”, finalizó.

Luis Miguel también tiene vigente otra demanda interpuesta por Alejandro Fernández por incumplimiento de contrato.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD