Luis Fonsi critica versión de ‘Despacito’ que un presidente latinoamericano creó

El cantante no le pareció que su tema fuera usado con fines políticos

Luis Fonsi critica versión política de Despacito
Instagram/luisfonsi
Entérate por qué el cantante Luis Fonsi explotó contra una versión de su éxito mundial 'Despacito' que fue utilizada por un presidente sudamericano

Luis Fonsi rechazó categóricamente el uso de su exitazo internacional “Despacito” como parte de la campaña del presidente venezolano Nicolás Maduro para la elección de los miembros de una Asamblea que estará a cargo de reescribir la Constitución en dicho país.

El boricua escribió su descontentos en redes sociales donde destacó que: “Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

También, el cantante aclaró que en ningún momento fue “consultado ni yo he autorizado el uso o el cambio de letra de ‘Despacito’ con fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto”.

“En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que disfruto las versiones que han salido de ‘Despacito’ a nivel mundial, sin embargo considero que debe haber un límite”, añadió.

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

La canción en español fue lanzada en enero por Fonsi y Daddy Yankee, mientras que el original como el remix, con Justin Bieber, son los temas más reproducidos de la historia en plataformas en la web.

Por su parte, a Daddy enojó lo hecho por Maduro ya “le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro”, se apropie “ilegalmente” del tema.

También comentó que el uso ilegal de la canción “no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela” y afirmó que Maduro lidera un “régimen dictatorial”.

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción “Despacito” @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre 🇻🇪

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

La coautora de la melodía, la panameña Erika Ender, dijo en su cuenta de Facebook: “No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro… Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión… Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón”.

Ojos que hablan, aún cuando la boca calla… #ErikaEnder

Una publicación compartida de erikaender (@erikaender) el

En el programa semanal de radio y televisión, Nicolás Maduro se le vio emocionado aplaudiendo al ritmo de la versión de “Despacito” que lanzaron sus partidarios. Acto seguido, el gobernante aprobó el uso de la canción para la campaña de la elección Constituyente.

La revista estadounidense especializada en música, Billboard, confirmó que esta canción continúa como la más escuchada por 11 semanas consecutivas.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD