¿Lo rechaza? ¡Bob Dylan no ha respondido por premio Nobel de Literatura!

¡Ni sus luces! Bob Dylan no parece estar interesado en el premio Nobel de Literatura

Recientemente se anunció que la Academia Sueca seleccionó al legendario músico Bob Dylan como el ganador del premio Nobel de Literatura del 2016, mismo que probablemente no aceptará, debido a que sigue sin dar respuesta.

Para  muchos es un honor ganar este reconocimiento repartido desde 1901, pero este no parece ser el caso de Dylan, ya que según Sara Danius, la secretaria de la institución, no ha atendido a ninguna de sus llamadas o mostrado interés alguno. ‘He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano’, declaró Danius al sitio de la BBC, ‘si él no quiere venir, no vendrá’.

El cantante no ha podido ser contactado personalmente, además de que su página y redes sociales no han hecho mención sobre el tema. ¿Lo estará rechazando? El artista de 75 años ha sido llamado una y otra vez por la Academia, la cual ha decidido no buscarlo más para invitarlo a la fiesta que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en Estocolmo.

Dylan no sería el primero en rechazar un Premio Nobel de Literatura, el galardón fue negado por el ruso Boris Pasternak en 1957 y el francés Jean Paul Sartre en 1964.

Se desconocen los motivos por los cuales Bob Dylan no está interesado en el premio, se sabe que es bastante peculiar con las entrevistas y no ha dado ninguna declaración al respecto. Por el momento Bob Dylan tiene programadas más de 10 fechas en Estados Unidos para una gira musical.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD