¡Le llueve sobre mojado! Dictan auto de formal prisión contra Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz fue encontrado culpable por el delito de hacer apología de un crimen y su libertad está en peligro... ¡Entérate!

A tan sólo unas horas de que se venciera el plazo constitucional, el Juez Segundo de lo Criminal del Primer Distrito Judicial de Jalisco dictó hoy auto de formal prisión en contra de Gerardo Ortiz por haberse encontrado culpable en la comisión de apología del delito.

Checa: ¡Increíble! Ahora investigan a Gerardo Ortiz… ¡Por estar de ilegal en México!

Para tranquilidad de varios fans del cantante, Gerardo no pisará la cárcel pues enfrentará este proceso penal en libertad luego de que el pasado fin de semana pagara una libertad  bajo caución de 50 mil pesos, pero esta cuestión no lo exentará de presentarse cada semana a firmar el libro de procesados.

Recordemos que este proceso legal se originó gracias al  polémico video ‘Fuiste mía’ que contaba la historia de una mujer que le era infiel a su marido, papel interpretado por Gerardo Ortiz, es así como él mataba al amante de su esposa de un tiro en la cabeza, posteriormente amarraba a su mujer de pies y manos, la amordazaba y la metía a una cajuela para después rociar con gasolina el auto y prenderle fuego. El video fue bajado después de reunir miles de firmas en la plataforma Change.org pidiendo que no fuera difundido dicho videclip.

El pasado 17 julio Gerardo Ortiz fue detenido en el Aeropuerto de Guadalajara en el área de reclamo de equipaje y fue trasladado al Penal de Puente Grande en Jalisco, donde estuvo detenido por 12 horas y finalmente liberado tras pagar una fianza de 50 mil pesos.

Es así que ahora que se le dictó auto de formal prisión a Gerardo Ortiz, su defensa podrá aportar pruebas para demostrar su inocencia. En caso de que después de este proceso se le encuentre culpable al final del juicio, el Código Penal de Jalisco podrá sancionar a Gerardo Ortiz por ser culpable de hacer apología de un delito con una pena de seis meses en prisión.

Hasta el momento Gerardo Ortiz no ha emitido ninguna declaración respecto a su situación legal.

Fuente de información: Zeta Tijuana.

Ver también: ¡OMG! Gerardo Ortiz ya pisó la cárcel (FOTO)

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD