¡Le hacen el feo! Juan Gabriel no tendrá homenaje en Latin Grammy

Entérate de los motivos por los que la Academia de la Grabación Latina del Grammy no tiene intención de realizar homenaje a Juan Gabriel

Hace unos días te informábamos que Juan Gabriel recibió dos nominaciones para los Latin Grammy por su disco Los Dúo 2 por lo que muchos se esperaban que ahora que sorpresivamente murió se le realizaría un homenaje; sin embargo, esto no sucederá.

Y es que en este tipo de entregas, por lo menos la estadounidense, nos acostumbraron a realizar un tributo póstumo cuando un cantante fallece, considerando el nivel de artista que representaba el Divo de Juárez en la música latina pero Gabriel Abaroa Jr., presidente del Latin Grammy, no piensa igual y expresa los motivos.

‘A Juan Gabriel ya se le reconoció como Persona del Año en 2007 y no hemos pensado en tener un segmento o un tributo especial’, dentro de esta edición de galardones, la cual se realizará el próximo 17 de noviembre en la recién inaugurada arena de Las Vegas, declaró Abaroa Jr. en entrevista con la agencia Notimex.

‘Cuando Juan Gabriel recibió su premio de Persona del Año se lo dedicó a jóvenes que empiezan, y por eso no vamos a perder un espacio para quitarle la oportunidad a los músicos vivos’, expresó tajante la máxima autoridad del Grammy en su versión latina.

Asimismo, descartó otro tipo de segmentos dentro de la transmisión en vivo con artistas invitados para reconocer no sólo a Juan Gabriel, sino a otras figuras latinas que han dado tanto a la música latina, de hecho, Carlos Vives sugirió un reconocimiento anual a estrellas de la talla de Pedro Infante o José Alfredo Jiménez.

‘No podemos, el programa ya está establecido y sólo tenemos un libro conmemorativo que siempre se hace respetuoso y en ese incluimos a artistas que se nos fueron en el año’, explicó.

Incluso, Abaroa Jr. dijo que está seguro que la decisión de no hacerlo sería apoyada por el propio Divo de Juárez, ya que ‘en nuestro evento lo más importante es darle la oportunidad a más jóvenes como Juan Gabriel lo hubiera anhelado tener hace 40 años’, resaltó.

‘Aunque aún no puedo decir que es definitivo, aún se podría hacer algunos ajustes, pero en principio diría que no se haría nada especial’, insistió.

Caso contrario sucede en la segunda entrega de los Latin American Music Awards ya que Lila Downs, Shaila Dúrcal y Aida Cuevas rendirán homenaje al desaparecido compositor en una actuación musical producida por Eduardo Magallanes, su productor y director de orquesta.

Aida Cuevas será parte del homenaje a Juan Gabriel en los Latin American Music Awards

La cadena Telemundo dijo que las cantantes se unirán en el escenario con el ‘Mariachi de mi Tierra Juan Gabriel’, el cual acompañó en sus giras al desaparecido artista por más de dos décadas.

Esta ceremonia de premios está programada para el próximo 6 de octubre desde el Dolby Theatre de Hollywood, California y será transmitida en Estados Unidos y en 21 países de América Latina.

¿Qué te parece? ¿Juan Gabriel merece más homenajes?

Mientras te dejamos con esta actuación de Juan Gabriel, precisamente en el Latin Grammy:

FUENTE DE INFORMACIÓN: Notimex

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD