Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, una historia de grandes éxitos y desamor

Rocío Dúrcal y Juan Gabriel tuvieron la oportunidad de colaborar en varios discos

La mañana del domingo 28 de agosto, el cantautor Juan Gabriel perdió la vida debido a un infarto y no cabe duda que su legado musical jamás podrá ser opacado, y a pesar de haber colaborado con grandes cantantes, hubo una que lo marcó para siempre tanto personal como profesionalmente: Rocío Dúrcal.

La estrella española probaba suerte en México a finales de los años 70 y grabó el álbum ‘Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel’, en el que la cantante interpretó en ranchero temas como ‘Amor del Alma’ y ‘Fue un Placer Conocerte’.

Entérate: ¡Así fue… el último concierto de Juan Gabriel! (VIDEO)

Desde ese momento se consolidó una gran amistad que se vio proyectada a nivel profesional, ya que siguieron trabajando en colaboraciones, y tiempo después, por problemas legales con la disquera de Dúrcal, se le prohibió trabajar con el intérprete de ‘Abrázame muy Fuerte’ y poco a poco se fueron distanciando, aunque una publicación detalló que ésta pudo no haber sido la verdadera razón.

El libro Juan Gabriel y Yo, publicado en 2008, encendió esta polémica una vez más al revelar un dato muy íntimo de su relación.

De acuerdo con Joaquín Muñoz, autor de la publicación, además de abogado y ex asistente del ‘Divo de Juárez’, éste tuvo un amorío con el esposo de Dúrcal, Junior, lo cual ocasionó el completo distanciamiento de dos de las estrellas más grandes de la música en español.

Ante estas declaraciones, Silvia Urquidi, manager de Juan Gabriel, negó este incidente y el intérprete demandó a su amigo de casi 30 años, pero tiempo después Shaila, hija de Rocío Dúrcal, detalló en una entrevista que no quería hablar sobre el Divo de Juárez por el daño que le ocasionó a su madre y en 2009 el viudo de la cantante admitió haberle sido infiel, pero nunca detalló con quién.

Ve también: Por esto y más extrañaremos a Juan Gabriel

FUENTES DE INFORMACIÓN: Univisión / La Prensa Honduras

VIDEOS: Canales de Youtube Rocio Durcal VEVO y toksound

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD