Top ten: 10 canciones para recordar a Fey

Fey encantó nuestros corazones con su media naranja y otros éxitos
Foto: The Grosby Group
Recuerda con nosotros a Fey con 10 canciones que te pusieron a bailar en los años noventa 'con tu complemento, tu media naranja'

Sin duda alguna, hablar de Fey es hablar de una maravillosa época de la música en nuestro país, ya que esta mujer marcó una década muy importante y también se convirtió en el icono femenino del pop en español más grande de los años noventa en México.

Donas, mascadas, camisas cuadriculadas, overoles y un look desenfadado fueron la imagen principal de aquellas canciones que en 1995 llegaban para quedarse y refrescar el sonido así como innovar el concepto del pop en México, el cual rápidamente fue adoptado por las adolescentes quienes se encargaron de crear al nuevo fenómeno musical de aquel entonces…Fey.

Es por eso que haremos un recorrido por las mejores canciones de Fey, las cuales marcaron a sus fans.

1. – Popocatépetl

Esta canción no tenía ni pies ni cabeza ni mucho menos sentido común, pero sin duda alguna es un tema que te invitó a bailar, a cantar y en pocas palabras, a divertirte.

2.- Te pertenezco

A pesar de que el tema Te Pertenezco” se dio a conocer en los noventas con un éxito rotundo, quince años después Fey lo revivió gracias a su Primera Fila, pues fue una versión más atrevida y electrónica; un tema que se convirtió en los favoritos del público y de los más sobresalientes de su disco en vivo.

3.- Media Naranja

“Media Naranja” fue, sin duda alguna, una excelente carta de presentación para Fey, pues fue el tema que la dio a conocer y la colocó rápidamente en el mapa musical ya que impuso moda y la posicionó como la artista infantil/juvenil más importante de aquel entonces. Esta canción está considerada como una de las más sobresalientes de los noventa, según VH1.

4.- Barco a Venus

En 2004, Fey fue duramente criticada al ser de las primeras cantantes en lanzar un disco completamente de covers de una de las bandas más exitosas de los 80’s, Mecano. A pesar de ello, este álbum le valió su primera, y hasta el momento, única nominación al Grammy Latino. “Barco A Venus” fue de los mejores de Fey superando por mucho a la versión original y dejando a todos boquiabiertos con el video musical.

5.- Azúcar Amargo

Sin duda alguna, el tema más conocido y sobresaliente de Fey, hasta la fecha. Tierna La Noche es el disco más vendido y exitoso de la cantante, por lo que “Azúcar Amargo” se convirtió en el sencillo que la lanzó a la fama y que la colocó como todo un icono.

ENTÉRATE DE LOS ESCÁNDALOS MÁS SONADOS DE RBD

6.- Muévelo

Una canción que puso a bailar a todos los jóvenes noventeros que se aprendieron de memoria la coreografía y que la cantaban sin cesar, este fue el primer sencillo de su segundo disco, Tierna la Noche.

7.- Sé lo que vendrá

La canción parte aguas en su carrera, primer sencillo del disco más ambicioso de Fey. Esta canción la llevó a posicionarse como una cantante de culto en algunos países europeos.

8.- Subidón

Con este tema, Fey nuevamente logra ingresar a las listas de popularidad en toda Latinoamérica. “Subidón” le sigue a “Azúcar Amargo” con más semanas en la lista de Billboard. Su video logró ganar nominaciones en los Premios Eres de 1997 como Mejor Video Mexicano.

9.- Frío

Fue un tema inédito que se estrenó en el Primera Fila que realizó Fey, el cual causó un éxito impresionante debido a que rápido escaló las listas de popularidad en México.

10.- Gatos en el Balcón

A raíz de su regreso a Sony, Fey editó un nuevo álbum en vivo titulado, Primer Fila, en donde re-grabó sus hits noventeros. “Gatos en el balcón” es parte de este repertorio, conservando contados pero distinguidos sonidos de su versión original. Según ella, la canción habla de la imaginación y de que todo es posible transformándolo día a día.

Escucha a Fey aquí en Televisa.com

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD