Esto dicen Shakira y Carlos Vives sobre plagio de ‘La Bicicleta’

Aquí te contamos lo que Shakira y Carlos Vives dicen respecto a la demanda de plagio que enfrentan por la canción de 'La Bicicleta'

Ante la demanda de plagio que enfrentan Shakira y Carlos Vives por la exitosa canción ‘La Bicicleta’, los cantantes colombianos ya han hablado respecto a este delicado tema y sin titubear rechazan tajantemente las alegaciones y afirman que dicho tema es original.

La semana pasada, la noticia de que ‘La Bicicleta’ era copia de otra melodía, se regó como pólvora ya que un juez en Madrid admitió la demanda del sello que representa a Liván Rafael Castellanos, conocido artísticamente como Livam y que argumenta que la composición incluye un estribillo basado en su canción ‘Yo te quiero tanto’ de 1997.

5 CANCIONES POR LAS QUE SHAKIRA HA SIDO ACUSADA DE PLAGIO

Vives y Shakira cantan ‘Que te sueño y que te quiero tanto’, mientras que Livam dice ‘Te quiero, yo te quiero tanto’.

‘Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a ‘La Bicicleta’ y por tanto se abstienen de hablar del tema’, señala un comunicado enviado a la agencia AP por la firma de publicidad que representa a la cantante, 42West.

Shakira y Carlos Vives han declarado que La Bicicleta es totalmente original

Por su parte, los representantes legales de Liviam indicaron que tras admitir el caso a trámite, el juzgado puede tardar varios días en hacer llegar la notificación a los demandados.

Una vez recibido el aviso, el equipo legal de los superastros colombianos tendrá 20 días para responder con alegaciones.

EL OSCURO PASADO QUE SHAKIRA OCULTÓ DURANTE AÑOS (VIDEO)

‘La Bicicleta’ se ha convertido un éxito musical, es más, se convirtió en la Grabación y la Canción del Año en la pasada entrega del Latin Grammy. De igual manera, está nominado a varios Premios Billboard a la Música Latina.

Por lo pronto, la recaudación de los derechos de autor a nivel mundial ha quedado suspendida de manera temporal por orden de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Mientras, te dejamos con el tema ‘La Bicicleta’:

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD