Publicidad

'Caifanes ya era un infierno': Saúl Hernández (EXCLUSIVA)

Por: Fabiola Hinojosa Flores

Fuente Televisa.com 28/11/15

'Caifanes ya era un infierno': Saúl Hernández (EXCLUSIVA)

Foto: Cortesía Saúl Hernández

Cansado de la versión que Alejandro Marcovich ha difundido, Saúl Hernández habla en exclusiva del rompimiento

Luciendo una chamarra de cuero, jeans y tenis, Saul Hernández, el vocalista de Caifanes, con la voz entrecortada, rompió 20 años de silencio en torno al rompimiento de la mítica banda mexicana de rock, en el Centro Cultural El Juglar. Ahí, confesó que Alejandro Marcovich, el guitarrista de la banda, nunca lo consideró su amigo.

Saúl Hernández reconoció que la situación entre el músico y él ya era imposible de sobre llevar y vivió un infierno a pesar de varios intentos de su parte por arreglar la situación.

"En un ensayo me acerco y le digo: 'Alejandro, dime qué puedo hacer para solucionar esto para bien, somos amigos, hemos compartido muchas cosas, vamos a hacer un esfuerzo para recuperar esto'. 'Yo no soy tu amigo, yo soy el guitarrista de este grupo y resuelve tú tus broncas', me contestó. Dije: 'qué rara respuesta'. Alfonso estaba ahí y es testigo de esto. Dije: 'Creo que no tengo nada que hacer aquí'. Fue cuando decidí alejarme, pasaron muchas cosas en el camino, la historia fue muy tormentosa"

Saúl Hernández habla del rompimiento de Caifanes.

"No me gusta esto, yo soy una persona muy discreta que he guardado muchas cosas porque creo que ustedes se merecen un respeto muy fuerte por todo lo que nos han dado. Siempre he considerado que no se vale que se salpiquen de la mie%/&. Alejandro ha hecho declaraciones ya fuerte mías, argumentando que soy un tirano. Cada quien tiene derecho de opinar lo que quiera, pero no de un desprestigio".

Checa: Saúl Hernández lanzará DVD en vivo... ¡Sin Caifanes!

"Han atacado a una amiga, a mi mánager muy feo, han dicho y me da risa, que Caifanes tronó porque le pedimos los derechos a Alejandro del nombre y él no nos los dio, eso es una fantasía que se inventan en la cosmología de Caifanes, como muchas cosas que se están inventando. Yo nunca registré el nombre de Caifanes, hubo un momento en el Alejandro me comentaba de eso, un día le dije que ya lo había registrado para que me dejara en paz, pero no fue así".

Alejandro Marcovich y Alfonso André registraron el nombre de Caifanes, pero tras una demanda perdida del ex guitarrista de la banda, la discográfica BMG otorga años después el nombre a Saúl Hernández y la agrupación se reencuentra en el 2011, pero el 22 de agosto de 2014 la banda anuncia su regreso a su alineación original.

Ver también: ¡Caifanes regresará al Palacio de los Deportes!

Saúl Hernández reiteró que la banda seguirá, se presentará el próximo 11 de diciembre en el Palacio de los Deportes y se encuentra en la planeación de su nuevo disco.

Mira el video de 'Afuera' de Caifanes:

Comentarios

IR ARRIBA