Publicidad

Paulino Monroy promete 'Larga Duración' en la música

Por: Janet Madrigal Béjar

Fuente Cortesía 24/07/15

Paulino Monroy promete 'Larga Duración' en la música

Foto: Warner Music

El cantante originario de Celaya compartió todos los detalles de su nuevo material discográfico 'Larga Duración' y su próxima presentación en el Lunario

Temas Relacionados

Entrevista, Paulino Monroy

Estuvimos en entrevista con Paulino Monroy, quien nos platicó acerca de su nuevo video, "Disparaste a matar", el cual fue dirigido por el director de cine, Kai Parlange, donde se buscó expresar que a pesar del desamor, se puede volver a amar.

"Me siento muy afortunado de poder expresar en este video tantas emociones que con 'Disparaste a matar' busco transmitir", detalló Paulino Monroy a Televisa.com.

Haciendo una retrospectiva desde que el cantante salió de su natal Celaya en busca de una oportunidad, hoy tener el disco, Larga Duración hecho realidad le da a Paulino paz interior y mucha emoción pues el esfuerzo y pasión por lo que hace hoy lo ve materializado en dicha producción discográfica.

Paulino Monroy presenta su más reciente álbum 'Larga Duración'

"Después de un largo tormento (risas) hoy tenerlo aquí me da mucha paz. Salí de casa a los 19 años y llegué a Guadalajara donde grabé varios discos que nunca fueron lanzados, fui maestro de música y hasta vendí dulces en Cambaceo, pero eso me sirvió mucho y me da mucha alegría saber que todo eso que viví valió la pena".

Cuando le preguntamos a Paulino acerca de lo difícil que es para los nuevos talentos sobresalir en el mundo de la música, el cantante reveló que cuando él incursionó era más difícil que hoy, pues en ese tiempo no existían las redes sociales y la plataforma de promoción que hay en el mercado hoy en día, pero subrayó que en México existen infinidad de talentos que deben de ser escuchados.

"Dentro de la música independiente hay grandes talentos como Caloncho, Siddartha, David Aguilar, que es gente que a su manera se ha ganado un espacio importante dentro de la música, no hay imposibles".

Paulino Monroy confesó que en su opinión a nuestro país le falta generar un movimiento de música  y abrazar el arte pues él al ser un apasionado de la música, no le encuentra sentido si uno no vive para ella.

Al ser Larga Duración su primer álbum, Paulino recalcó que es un material sumamente especial y personal, pues en dicho disco están reflejadas varias historias de amor y desamor que ha tenido que vivir.

"Este disco tiene mucho de mí pues cuenta varias historias que me han sucedido a lo largo de la vida, lo que lo hace muy puro y auténtico".

El cantante además confesó que ya prepara algunos temas para el que será su segundo material  discográfico, el cual pretende tener el mismo sello personal que Larga Duración.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, Paulino Monroy ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 31 de julio donde se hará acompañar del cantautor colombiano, Manuel Medrano, en lo que promete ser una noche llena de buena música.

Ver también: Margarita 'la Diosa de la Cumbia' tiene un corazón 'Sin Fronteras'

Comentarios

IR ARRIBA