Publicidad

Gerardo Ortiz no teme a los ataques a la música grupera

Por: Patricia Villanueva Valdez

Fuente Televisa.com 03/06/15

Gerardo Ortiz no teme a los ataques a la música grupera

Foto: Sitio Oficial

Checa nuestra entrevista con Gerardo Ortiz y conoce todo sobre su disco 'Hoy más fuerte'

Temas Relacionados

Disco, Gruperos, Gerardo Ortiz

Como parte de la promoción de su nuevo disco Hoy más fuerte, el primer álbum que se edita de forma física en México, Gerardo Ortiz, nos dijo en exclusiva que está muy contento de que su disco llegue a tierra azteca y al mismo tiempo señaló que está tranquilo de visitar el país, pese a los atentados que vive la música grupera.

"Estoy muy contento y agradecido con mi público de la Unión Americana por el recibimiento del disco que salió a la venta allá hace dos semanas y ahora es muy importante para mí que salga en México porque los fans lo pedían y querían tenerlo entre sus manos ya", declaró el intérprete de "Dámaso".

Entrevista con Gerardo Ortiz.

Además, comentó que este nuevo disco es un material muy balanceado, porque no sólo tiene corridos, también tiene "baladas, rancheras, rítmicas, de banda, cumbias, bachatas y dos rolas de mariachi, porque quiero consentir a todo mi público".

Entérate: ¡MANÁ QUIERE SEDUCIR A SU PÚBLICO CON 'CAMA INCENDIADA'!

Ante la pregunta de si no vive con miedo por los atentados o escándalos que rodean a los gruperos, Ortiz dijo que vive tranquilo y tanto él y su equipo tratan de andar con mucho cuidado: "No, la verdad es que no, hemos caminado muy a gusto aquí en la República Mexicana, hemos visitado diferentes partes y nos hacen falta visitar más, pero estamos muy tranquilos disfrutando y haciendo lo que nos gusta.

Gerardo también le recomendó a su público que la mejor forma de escuchar el disco es "empezar desde la primera canción porque "Fuego Cruzado" es el intro del disco, un corrido que les va a presentar las 21 canciones que componen al disco".

Respecto al sencillo "¿Por qué terminamos?", nos reveló que no era un tema pensado para este álbum, pero como a la gente le gustó decidió incluirlo:

"Es un tema de dos amigos míos, Luciano Luna y Joss Favela, estábamos componiendo la canción de 'Ando perdido' y de repente escuche esa rola y la empecé a cantar... porque andaba interpretando temas míos y de otros compositores con el fin de encontrar lo que me llenara para este disco... Entonces subí un video de este tema y tuvo mucho éxito, de inmediato logró varias vistas y comentarios. Incluso comenzaron a hacer covers, fue entonces cuando me dije que era la canción que ellos quieren escuchar".

Gerardo Ortiz regresará a la Unión Americana para arrancar la gira Dos mundos y una historia con Alfredito Olivas, pero adelantó que volverá a México para cerrarla aquí y deleitar a sus fans mexicanas.

Escucha el disco Hoy más fuerte.

Checa la galería de los gruperos más hot.

Comentarios

IR ARRIBA