Publicidad

La Gusana Ciega arranca su gira 'Monarca'

Por: Zazil Barragán

Fuente Televisa.com 15/04/15

La Gusana Ciega arranca su gira 'Monarca'

Foto: Satus Media

El Plaza Condesa será testigo de un espectáculo lleno de energía con un nuevo setlist que incluye su más reciente producción discográfica 'Monarca'

Temas Relacionados

Concierto, Entrevista, La Gusana Ciega

La Gusana Ciega iniciará su nueva gira "Monarca" en la Ciudad de México este 18 de abril en el Plaza Condesa, en un concierto donde incluirán canciones de su séptimo disco más éxitos como "Tornasol", "Conejo en el sombrero" y un setlist que han venido probando desde la gira "Cara a Cara".

"Nos sentimos muy emocionados y comprometidos. Estamos abriendo espacio para ensayar más y preparar todas las sorpresas que tenemos para el público", aseguró el bajista Luis Ernesto Martínez, mejor conocido como "Lu", para televisa.com.

Los cuatro integrantes del grupo estarán acompañados por dos invitados especiales: Madame Récamier y Luis Yañez en la guitarra.

"Va a estar muy prendido. El Plaza Condesa suena muy bien y eso nos genera gran expectativa", dijo "Lu", quien también nos compartió que dos de los temas que más desea interpretar son "Tiempos para amar" y "San Miguel".

"Mi emoción está alrededor de las rolas nuevas que la gente ya ha hecho suyas; aquellas que ya hemos tenido la oportunidad de tocar y que han sido escuchadas. Es lo que me prende más a mí", puntualizó.

La inspiración para las canciones de "Monarca" la obtienen de las vivencias humanas. "Todas las letras son de Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda. Él es una especie de observador de la cotidianidad, de los placeres,  los sufrimientos y los desamores de la pareja. Estos son quizás los retos más importante y difíciles que tiene el ser humano en la actualidad".

Desde la perspectiva de La Gusana Ciega, un concierto se vive como un fenómeno de energía que gira entre la audiencia y el escenario. Para ellos es "un fenómeno de vida".

"El público nos tiene muy mal acostumbrados... nos consienten y nos sentimos muy valorados. Todo eso nos genera confianza y el entusiasmo de saber que va a estar muy padre", señaló el bajista.

El tour "Monarca" continuará con varias presentaciones en el mes de abril que incluyen ciudades como Monterrey, Zacatecas, Acapulco, Guerrero, Puebla,  Nuevo León, Torreón, Monclova y Saltillo.


Escucha el álbum "Monarca" de La Gusana Ciega:

Comentarios

IR ARRIBA