Publicidad

Juan Pablo Vega, el nuevo éxito colombiano, listo para el Latin Grammy

Por: Pamela Torres

Fuente esmas.com 11/02/15

Juan Pablo Vega, el nuevo éxito colombiano, listo para el Latin Grammy

Foto: Sitio Oficial

El colombiano Juan Pablo Vega presenta 'Nada Personal' con el que pretende conquistar a los mexicanos y de paso al Latin Grammy

Temas Relacionados

Juan Pablo Vega

Juan Pablo Vega se alista para el Latin Grammy

Sin lugar a dudas, Juan Pablo Vega es la nueva promesa colombiana de la música y para prueba de ello es su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy a celebrarse este 20 de noviembre en MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, EU.

En entrevista con Esmas Música, Juan Pablo Vega nos platicó sobre su decisión de dedicarse a esto, pues comenzó desde niño gracias a su papá, quien lo acercó a la música más reconocida de Estados Unidos, a diferentes géneros y países, para que él tuviera un panorama más grande.

Más tarde, al ser adolescente, exploró la melodía latina y tropical, lo que originó su influencia para su disco "Nada Personal".

Es precisamente esta producción, el reto de Juan Pablo, en el cual invirtió cuatro años de su vida, con canciones cien por ciento suyas, coescritas con el compositor Julio Reyes, dando por resultado un álbum completamente orgánico y que representa todo el trabajo, corazón y lo que ha escuchado a lo largo de sus 29 años.

Como fruto de este esfuerzo es que no sólo haya sido nominado al Latin Grammy, sino que el video de su canción "Nada Personal", al lado de Catalina García ya tiene más de un millón de visitas en su canal de YouTube.

Juan Pablo considera que la inspiración es algo que sucede de manera "caótica", pues nunca sabe cuándo le va llegar, puede ser al escuchar un ritmo, al ver o recordar algo. "Sucede con los sucesos de la vida diaria".

Respecto a su nominación en los Latin Grammy, Juan Pablo declaró que realmente aún no se la cree, pues para él es un gran reconocimiento en el que no esperaba estar considerado, por lo que agradece a los jueces que lo hayan tomado en cuenta y, sobre todo, que escucharon su disco.

Su próxima meta aún sigue relacionada con este material, al darle la difusión que se merece y avanzar en las redes sociales para tener una mayor comunicación con sus seguidores, sobre todo con los mexicanos, pues son ellos quienes más lo han pedido, razón por la que espera estar muy pronto en México.

Sin dudarlo, Juan Pablo nos reveló que es muy fan de la música mexicana y que la considera una clave en la música popular. Como parte de sus artistas favoritos mexicanos (quienes también le sirvieron de inspiración) se encuentran Ximena Sariñana, Café Tacvba, Zoé, El Gran Silencio y José José, pero de todos ellos le encantaría -y lo recalcó- hacer un dueto con Natalia Lafourcade.

Para quienes ya escucharon su disco, no será una sorpresa que Juan Pablo lograra su nominación, pues lo ha demostrado con perseverancia y esfuerzo, el gran talento y don que posee.

Escucha el disco "Nada Personal" de Juan Pablo Vega y danos tu opinión:

Te dejamos con las revelaciones de este 2014 que no te puedes perder:

Comentarios

IR ARRIBA